Kibernum USA Kibernum Colombia

Yo soy Kibernum: Mauricio Castillo, un premio a la excelencia.

Yo soy Kibernum: Mauricio Castillo, un premio a la excelencia.

Buin, 6:00 am. Suena el despertador y el día comienza para nuestro colaborador Mauricio Castillo. La jornada es extensa y termina pasada la medianoche, si es que algún cuaderno no lo desvela hasta la madrugada, y es que, después de 18 años de haber recibido su título de Analista de Sistemas, Mauricio volvió a las aulas para estudiar Ingeniería en Informática, un esfuerzo que ya le valió un gran logro: ser elegido como el mejor estudiante de la carrera.

 

Casi trece años han pasado desde que Mauricio llegó a nuestra empresa, donde hoy se desempeña como Analista Funcional en el piso 15 de Moneda 975, colaborando con el cliente Banco Estado. En 2015, al cumplir 10 años trabajando, sus ganas de superación y la necesidad de adquirir nuevos conocimientos lo llevaron a matricularse en ingeniería, “Es difícil hacerse la idea de volver a estudiar de cero y encontrar los métodos para hacerlo, me acuesto a las 1:00 o 2:00 am, no hay otra alternativa”, cuenta.

 

La tarea no ha sido sencilla, mucho menos compatibilizar su vida personal con la profesional. Casado y padre de una niña de tres años, nuestro colaborador asegura que sin el apoyo familiar no podría estudiar.

 

El esfuerzo tuvo frutos notorios. Hace un año recibió un llamado telefónico desde la Universidad Mayor para invitarlo a una reunión con el rector. Al llegar, la sorpresa fue mayúscula: le entregaron una carta y felicitaciones por ser el mejor estudiante de la carrera, considerando las jornadas diurnas y vespertinas. “Me hicieron firmar un libro gordo donde el registro queda para siempre y además me becaron con toda la anualidad de este año”, cuenta con orgullo.

 

La compatibilidad entre nuestra empresa y sus estudios es evidente, “Se complementa, me ha ayudado bastante trabajar en el área, aplico los conocimientos y a su vez, la experiencia laboral me ha servido mucho en la universidad”, relata. Además, destaca que existe un importante apoyo desde la jefatura.

 

Mauricio ingresó a Kibernum en 2005, donde comenzó a colaborar fuera de nuestras dependencias, cuando se instaló definitivamente en éstas, su percepción fue otra: “Desde que empecé a trabajar acá mi mirada cambió, se siente el compromiso de una empresa que te considera para las diferentes actividades”, asegura y agrega: “Considero que esta empresa es excelente, por algo la magnitud y la gran cantidad de trabajadores. Es importante y reconocida en Chile”.

 

La alarma despertadora del móvil de Mauricio no sufre modificaciones, salvo cuando se apaga los domingos. Con mucho esfuerzo nuestro colaborador avanza en su tesis universitaria, dando grandes pasos para alcanzar sus sueños, los mismos que lo tienen cosechando éxitos profesionales y personales.

 

¿Quieres unirte a nuestro equipo de profesionales TI de excelencia?

 

TRABAJA CON NOSOTROS