Kibernum USA Kibernum Colombia

Un aniversario Nº 28 muy especial

Un aniversario Nº 28 muy especial

Queremos darles nuestro más sincero agradecimiento por su participación en nuestro aniversario nª 28. Este año ha sido para nosotros la oportunidad de iniciar una nueva etapa de co-creación junto a otros, marcando un hito con el lanzamiento de la Comunidad Kibernum, el KO, el pasado 6 de diciembre.
 

Ese día culminó el primer proyecto del área de Innovación, que tuvo un período de 2 meses, llamado +Niñas +Tecnología, y que consistió en impartir talleres de programación para niñas de la Residencia Nazareth de La Pintana con monitoras de Technovation Chile, Fundación Padre Semeria, Juntos por la Infancia, Chilena Consolidada y el tremendo aporte de cerca de 20 colaboradores que prestaron su tiempo, disposición y compromiso como voluntarios de este proceso.

 

En el lanzamiento del KO también se premió a las niñas del SENAME con un diploma que les servirá en su futuro laboral. Además, se hizo entrega de un laboratorio de programación a la residencia y se regaló un paseo a Fantasilandia para todas las participantes. Ese día presentaron las 7 aplicaciones que construyeron durante los 2 meses de trabajo, que buscaban resolver problemas como el bullying, la pobreza, las ETS, la violencia en hogares, acceso a la salud y la discriminación.

 

Esta actividad nos demostró una vez más que el talento es transversal, que son las oportunidades las que escasean, que unir fuerzas por un propósito común genera un impacto más allá de lo imaginable, y que se puede celebrar estos 28 años marcando la diferencia.

 

Como jurado ese día contamos con; Red Mad, Dylema, Desafío 10X, IBM, entre otros que pudieron entregar su retroalimentación para continuar potenciando el aprendizaje de las niñas.

 

Agradecemos enormemente su disposición, la profundidad de sus comentarios y aportes, las risas y el cariño, por poner amor sobre la mesa y generar valor compartido que sin duda ha marcado ya una diferencia en el proceso de aprendizaje de estas 15 niñas.

 

Ve el video resumen de nuestro aniversario aquí

 
¡Un abrazo gigante a todos ustedes!