Kibernum USA Kibernum Colombia

Profesionales IT: ¿Qué quiere el mercado de talentos de Chile?

Trabaja en tecnología

Profesionales IT: ¿Qué quiere el mercado de talentos de Chile?

Cada vez son más necesarios profesionales del mercado IT para abastecer todas las necesidades las empresas.
¿Qué requieren las empresas? ¿Qué está en auge?
Aquí algunas de las tendencias que hemos detectado este 2019.

 

La evolución del mercado, las nuevas tendencias y la transformación de las empresas obliga a buscar, con cada vez más urgencia, profesionales IT con conocimientos específicos para cada proyecto o área.
 
A principios de 2019 ya el mercado chileno echaba en falta alrededor de 40 mil profesionales IT. Recientemente, el presidente de ACTI, Raúl Ciudad, declaró que hay un déficit de “25% de profesionales al año en esta área, la brecha de profesionales TIC anual alcanza a 5.000 personas, y la tendencia de las matrículas en carreras asociadas a las TICs va a la baja”.
Esto solo plantea un escenario en el cual hacen falta más profesionales y cada ve más capacitados para cubrir estas vacantes.
Uno de los sectores que más está buscando profesionales de este tipo es Banca y Finanzas, donde cargos como Jefes de Proyectos, y profesionales con capacidad de trabajar en células de agilidad, son parte de las necesidades principales.
 
“Nos encontramos con un mercado que está exigiendo cada vez más profesionales autónomos y con capacidad de llevar adelante unidades de trabajo”, comentó Loreto Fuentes, supervisora de servicios de Kibernum.
 
Otra tendencia que ha aumentado es la puesta en práctica del trabajo remoto, que ha cobrado cada vez más relevancia en los últimos meses.
Para Fuentes, hay tendencias claras en el mercado actual en el último trimestre del año:
 
– Automatización de procesos

– Células ágiles

– Trabajo remoto

– Proyectos de seguridad de la información (cada vez más rigurosos)
 
Desde de Kibernum hemos observado como el mercado ha cambiado sus preferencias de profesionales. Cada vez son más buscados ingenieros y desarrolladores con los siguientes perfiles:

· Fullstack

· Angular

· Analista programador Java, .Net. y Php

· NodeJS

· Scrum

· Backend

· Frontend

· Arquitecto de aplicaciones y de Software

· Desarrollador Mobile para iOS y Android

 

¿Qué opinas de estas tendencias del mercado? ¿Necesitas profesionales que cubran alguna de estas? Contáctanos