Kibernum USA Kibernum Colombia

Orgullosos de haber sido distinguidos con el Sello Pro Pyme

Orgullosos de haber sido distinguidos con el Sello Pro Pyme

El pasado mes de diciembre recibimos de parte del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, el Sello ProPyme que nos distingue como una empresa que cumple con sus proveedores, pagando en un plazo máximo de 30 días y mejorando, de esta manera, las condiciones económicas de las pequeñas y medianas empresas con las cuales trabajamos.

 

Esto nació como una iniciativa del área de Administración y Finanzas, quienes en una revisión de sus procesos para mejorar la gestión y relación con nuestros proveedores, se dieron cuenta que la obtención de este sello era posible dado que cumplían con todos los requisitos, como por ejemplo, el mínimo exigido de un 95% de cumplimiento en el pago dentro de los 30 días. Esto generó de inmediato un trabajo en conjunto con el área de Contabilidad, liderada por Cecilia Yáñez, para coordinar las tareas involucradas en este cambio.

 

La rápida coordinación entre ambos equipos fue ratificada por la Jefa de Administración y Finanzas, Pamela Úbeda, quien manifestó que gracias a esta unión, más el proceso de mejora continua que desarrollaron, dio frutos positivos: “La obtención del sello ProPyme demuestra que Kibernum está con los proveedores y los apoya en su crecimiento, para que sean más sostenibles en el tiempo”, afirmó Pamela.

 

En tanto, en el equipo de Pago de Proveedores y Analista de Administración, quienes gestionaron las mejoras necesarias para lograr esta distinción, se mostraron muy contentos, concluyendo en su mayoría que, además de haberse logrado por el trabajo de todos, esto genera para nosotros como compañía un lazo de mayor confianza con nuestros proveedores.

 

Lo anterior fue confirmado por el Encargado de área de Finanzas y Proveedores, Eduardo Vargas, quien sostuvo que “al estar este sello publicado en distintas plataformas, como la Intranet y el sitio web de Kibernum, lo puede visualizar la gente, incluso los mismos proveedores, y así se sienten más en confianza para trabajar con nosotros. Esto nos permite mantener una buena relación con ellos y trabajar con la seguridad de que estamos haciendo las cosas bien”.

 

Para la Subgerente de la misma área, Andrea Santis, esta distinción significó “un compromiso vital para la sostenibilidad de nuestros socios estratégicos. Lo importante de todo esto es que podemos aportar al crecimiento de la inversión, de la competitividad y la productividad en el país. Más allá del trabajo interno y su importancia, también tiene que ver con el compromiso de Kibernum de aportar a estos proveedores en mantener su operación activa”.

 

Este mismo compromiso genera, a partir de ahora, el desafío de mantener la continuidad de esta potente herramienta de Responsabilidad Social Empresarial, como es el Sello ProPyme.

 

Regístrate y recibe gratis en tu correo

Noticias sobre Blockchain, Transformación digital, Metodologías ágiles, Tendencias TI y más.