Kibernum USA Kibernum Colombia

Kibernum se posiciona en el extranjero exportando talento chileno

Kibernum se posiciona en el extranjero exportando talento chileno

Como parte de los objetivos de fortalecer nuestras alianzas, Kibernum está apoyando, con profesionales chilenos, a SmartStart y Pariveda, dos empresas estadounidenses y, además, está trabajando junto con la Cámara Chileno EE.UU. en Dallas en diversas iniciativas ligadas a la responsabilidad social empresarial, alineándonos de esta manera con el propósito de la compañía y, al mismo tiempo, el enfoque de seguir siendo una comunidad colaborativa.

 

¿Cuál es el aporte de estos actores tan relevantes en la industria estadounidense y en qué consiste esta alianza?

 

SmartStart: Desarrollo y gestión que ayuda a la comunidad

La innovación de esta compañía, que lleva más de 25 años en el mercado, fue la generación de dispositivos Interlock que ayudan a personas penalizadas legalmente por alcoholismo a tener un tiempo probatorio de rehabilitación a través del control de sobriedad usando estos aplicativos.

 

“El dispositivo se conecta al vehículo y no permite encenderlo a menos que la persona lo sople para medir el nivel de alcoholemia, ese es el Interlock. Cuando estás en el rango legal, ahí recién puedes encender el auto. Esto se unificó con el sistema judicial de Estados Unidos para que las personas que sean capturadas manejando bajo la influencia del alcohol, en vez de tener una pena de cárcel tengan la opción de ellos mismos comprar el dispositivo, instalarlo y tener un período probatorio de dos, tres años, dependiendo de la gravedad de la pena, para quedar libres, pero cada vez que quieran ocupar el auto deben soplar y esa información se registra, se graba en la base de datos y se comparte con el sistema judicial”, explicó Gvozden Mladenovic, Gerente de Desarrollo de Negocios para EE.UU. de Kibernum.

 

Hoy nuestra compañía los ayuda en su renovación tecnológica con nuevos servicios relacionados con sus productos y para ello, cuenta con cuatro profesionales trabajando para ellos, todos físicamente en Kibernum, que desarrollan software en Java, Punto Net y la plataforma mobile “Xamarin” para gestionar la mesa de ayuda, el tracking de envío del dispositivo y el portal de clientes, entre otros servicios.

 

Pariveda: Uniéndonos para expandir nuestros servicios

Pariveda es una fábrica de software que cuenta con equipos de alto rendimiento y se especializan en desarrollos nuevos (migraciones o aplicativos nuevos). Con ellos, Kibernum generó un acuerdo de partner estratégico para apoyarlos en la implementación del servicio de QA y se está abriendo la oportunidad de realizar también el soporte y mantención de todos sus desarrollos gracias a la confianza en el trabajo realizado hasta ahora.

 

“Nos probaron con un pequeño servicio de testing donde tenemos dos personas de Kibernum. Nosotros hemos demostrado en esta pequeña prueba con ellos una relación muy importante a nivel de comunicación y profesionalismo. Y como Pariveda tiene nueve sedes en Estados Unidos, estamos en conversaciones con ellos para ampliar nuestros servicios y ver cómo podemos seguir apoyándolos”, señaló el Gerente de Desarrollo de Negocios para Estados Unidos de Kibernum.

 

El propósito de Kibernum también se alinea con nuestros socios y clientes

Actualmente, la Cámara de Comercio Chile EE.UU. en Dallas actúa como socio colaborativo de Kibernum, ayudándonos a establecer relaciones con personas e instituciones ligadas a la responsabilidad social empresarial, como universidades y organizaciones de gobiernos locales, para apoyar el intercambio de conocimiento, cultura y estudiantes entre Chile y el país del norte de América.

 

“Logramos un acuerdo con la Universidad de Texas, con sede en Dallas, para hacer intercambio y que nos envíen estudiantes de Ingeniería Informática para hacer su práctica y trabajar en nuestra empresa y también están negociando tener un partnership con la Universidad Católica, para llevar a sus estudiantes para allá y nos ofrecieron que sus estudiantes que están sacando el título hagan sus tesis en algún tópico que nosotros queramos para Estados Unidos, sin costo, lo que para sus estudiantes implica conocer otra cultura”, afirmó Gvozden Mladenovic.

 

Añadió que de la misma Cámara surgió la posibilidad de generar iniciativas con la Fundación Inspira, que es conocida en Latinoamérica por renovar y mantener áreas verdes en hospitales públicos con el objetivo de hacer sentir mejor a las personas que deben permanecer ahí y sus familias.

 

“Queremos hacer algo con esa fundación, porque eso nos ayuda con Estados Unidos a demostrar que somos una empresa que trabaja por algo que va más allá. También estamos juntándonos con alcaldes de ese país que están interesados en llevar empresas extranjeras a hacer inversión. Se están abriendo muchas interacciones interesantes, que son oportunidades de negocios pero con un enfoque más social y valores más humanos”, aseveró Gvozden.