Kibernum IT Academy amplía sus opciones de capacitación gracias a Convenio Marco

Kibernum IT Academy amplía sus opciones de capacitación gracias a Convenio Marco

Kibernum IT Academy, el centro de entrenamientos en informática y gestión de IT, cuenta con esta solución que permite a las empresas del Estado capacitarse de manera más fácil y rápida. Además, somos la única compañía asociada con marcas líderes de tecnología adheridas a esta modalidad.

 

Pero, ¿qué es Convenio Marco? Es una plataforma que funciona como un catálogo digital y que busca reducir costos en la gestión de compras públicas, con la intención de que aquellos productos o servicios que figuran en el catálogo ChileCompraExpress, y que ya han sido adjudicados en una licitación, no deban ser licitados nuevamente cada vez que un organismo público lo requiera, sino que sean adquiridos de forma simple y directa haciendo más dinámico y expedito el proceso de compra.

Esta forma constituye la primera opción de los organismos públicos, por lo que se constituye en una ventana muy atractiva para Kibernum IT Academy, que gracias a la amplia oferta de cursos que ofrece a través de esta tienda virtual visibiliza mejor sus productos para actuales y potenciales clientes del ámbito público, los que a su vez tienen mayor flexibilidad y facilidad para contratar los entrenamientos.

Así lo manifiesta Ángel Hernández, Subgerente de IT Academy, quien explica cómo el Convenio Marco aporta a que las entidades públicas adquieran el servicio con Kibernum, que además cuenta con el respaldo de ser partner de importantes marcas de la industria a nivel mundial.

“Los beneficios radican en que las empresas de Gobierno no tienen que licitar, por ende pueden hacer una compra directa y con precios preferenciales, lo que hace este proceso menos engorroso. Además, somos la única compañía de capacitación asociada con Microsoft, Red Hat, Liferay adheridas a este Convenio Marco de capacitación. Otras empresas que tienen estos mismos partners no pertenecen a este convenio, por ende somos la única institución con la cual el Gobierno puede obtener entrenamientos oficiales de manera más directa”, afirma.

Actualmente son varias las empresas que mediante la modalidad de Convenio Marco han contratado el servicio de capacitación con Kibernum IT Academy, como Gendarmería, Universidad de Chile, la Dirección del Trabajo y el Ejército, entre otras. Todas ellas tienen también la alternativa de acceder a nuevas líneas de productos que hoy tenemos a disposición de las empresas públicas, como Azure, Windows Server, Scrum y Ciberseguridad. Incluso somos la única compañía que hoy ofrece, mediante esta alternativa, un curso de Ciberseguridad.

“En el caso de que haya algún entrenamiento que no esté en Convenio Marco, la institución de Gobierno nos lo solicita por medio de un oficio y nosotros lo subimos. La ventaja del Convenio Marco es la facilidad del cliente de poder contratar. Es un beneficio para el Gobierno porque agiliza y hace sus procesos más transparentes y, por otra parte, a través de este portal nosotros nos podemos mostrar, es una integración entre proveedores y clientes”, explica Ángel Hernández sobre esta herramienta que facilita la capacitación en el ámbito público.