Kibernum USA Kibernum Colombia

Enero de workshops en IT Academy

Enero de workshops en IT Academy

La tecnología y su mercado siguen avanzando a un ritmo acelerado. La forma de ser competitivo y mantener este paso es capacitándose en las herramientas y modelos más actuales.  

Este fue el caso de 82 personas que asistieron a los workshops de BigData, Machine LearningPower BI, Microservicios y Ciberseguridad en nuestras instalaciones de IT Academy. 

¿Quieres conocer más de esta experiencia? 

Los relatores y los asistentes te lo dicen a continuación: 

 

BigData 

Relator: Abdón Sandoval 

 

“Las empresas quieren trabajar con BigData pero pocas lo están implementando. Estos Workshops son para que las empresas se den cuenta del potencial que pueden generar de sus funciones. Las empresas no le dan el peso real a este tema, son inexpertas en muchos aspectos y asumen que BigData es simplemente mucha información acumulada en un servidor, cuando no es así”.  

 

 Asistente: Álvaro Vásquez 

 

“Hoy estamos viviendo en la era de los datos, y como tal, es relevante para cualquier compañía comenzar a darle el valor como activo estratégico, ya que los datos nos aportan el conocimiento y nos ayudan en la toma de decisiones a todo nivel en la organización.  

En lo personal, y dado mi rol dentro de la compañía, es clave comenzar a abordar, concientizar y generar cultura en volumetría, veracidad, velocidad, disponibilidad y explotación de la información. Por lo tanto, el Bigdata es una realidad y debemos prepararnos con las herramientas, metodologías e infraestructuras robustas que soporten la entrega de información, tanto a nuestros colaboradores como a nuestros clientes.” 

 

Machine Learning 

Relator: Jorge Sepúlveda.  

 

“Es la herramienta del futuro. Así de simple. Es importante que podamos incorporar a nuestro trabajo diario, sea cual sea. Todo lo que tiene que ver con manipulación de planillas y datos, análisis exploratorio, resolución de problemas medianos y pequeños, perfectamente se pueden resolver con este tipo de problemas, basadas por ejemplo en Python, y eso producirá que se suba un escalón más en la alfabetización profesional. Hace 20 años el primer peldaño era aprender ofimática, hoy en día, el segundo peldaño es aprender herramientas de análisis. Todos los profesionales deberíamos contar con un maletín importante de análisis de datos.  

 

Asistente: Marcelo Contreras 

 

“Ya en 2019 hay el doble de datos que había en 2013, entonces te imaginas la cantidad de información que hay ahí afuera a nuestro alcance. Todo lo que falta por investigar, definir, todo lo que por investigar”.  

 

Porwer BI: 

Relator: Mahesh Caroicar  

 

“Esto significa democratizar la tecnología para acercarla más a los usuarios. Yo quiero que la gente sienta que el Power BI lo pueden utilizar con información que ellos mismos construyen y que tiene a la mano. Hacerlo fácil, una experiencia de trabajo diferente, que sea factible. No solo con datos que tienen a la mano sino con datos desde una página web. Este workshop le muestra a la gente que ellos pueden hacer su trabajo con las herramientas que tienen sin una piedra tope”. 

 

Asistente: Angelina Abreu 

“Entendiendo que hay tanta información, es importante conocer herramientas que permitan rápidamente gestionar esa información en tiempos cortos, para estar a la altura del mercado. Habíamos visto las aplicaciones de Power BI, pero con este workshop vimos cosas más avanzadas y que nos llevamos de tarea, con la curiosidad para profundizar más. 

 

Ciberseguridad

Relator: Nicolás Segel 

 

“Hemos visto en el mercado que la cantidad de ataques van en aumento, y las pérdidas de las empresas, no solo en imagen, sino en también en recursos y dinero van en aumento. La ciberseguridad puede que esté de moda, pero no va a parar, porque hay un conjunto de tecnologías que están apareciendo, por ejemplo, el internet de las cosas, las empresas se están conectando, también están conectado los dispositivos, en el hogar también. Eso se vuelve vulnerable a diferentes ataques”. 

 

Asistente: Karla Sayago 

 

Más que la ciberseguridad, la seguridad de la información se ha vuelto muy relevante. Antes, pocas empresas abordaban esto. Pero la ciberseguridad ha cobrado mayor importancia a medida que pasan los años, para poder proteger a las organizaciones, su información, y finalmente a las personas. 

 

Si te interesa conocer más de nuestros workshops y programas, ingresa a nuestro portal