Kibernum USA Kibernum Colombia

Cómo impacta la nube en la transformación de las organizaciones

Cómo impacta la nube en la transformación de las organizaciones

La adopción de estrategias Cloud por parte de las organizaciones ha dado pie a una nueva tendencia que se está posicionando como la solución para ganar competitividad en un mercado cada vez más desafiante. Hablamos de “Cloud Computing”.

 

Acá te contamos de qué se trata y sus beneficios.

Una de las grandes ventajas de Cloud está en la capacidad de gestionar altos volúmenes de datos, almacenando y procesando información crítica de manera segura, convirtiéndose en la puerta de entrada a una nueva forma de usar y manejar la información.

 

Con Cloud es posible migrar todos los datos a una plataforma que además de seguridad, implica un costo mucho menor. Esto hace posible que cualquier organización, independiente de su tamaño y rubro, pueda acceder a esta tecnología y competir, de igual a igual, en el mercado.

 

Es en este nuevo mundo de almacenamiento virtual de datos donde surge el concepto “Cloud Computing”, que está dejando de ser una moda para transformarse en una tendencia que viene a flexibilizar la forma en la que las organizaciones administran tanto los datos como el recurso humano y económico.

 

¿Qué es y cómo funciona Cloud Computing?
En palabras simples, la computación en la nube o ”Cloud Computing” es una tecnología que permite acceso remoto a softwares, almacenamiento de archivos y procesamiento de datos por medio de Internet, como una alternativa a la ejecución en una computadora personal o servidor local. La computación en la nube ofrece a los individuos y a las empresas la capacidad de un pool de recursos de computación con buen mantenimiento, seguro y de fácil acceso.

 

De esta manera, el paradigma de Cloud Computing permite adquirir recursos en el momento en que se necesiten y liberarlos cuando ya no sean necesarios, pagando exclusivamente por aquello que se usa.

 

El impacto de esta tendencia ya es evidente. En países como España y Estados Unidos varias compañías han migrado parte de sus servicios a la nube y muchas de ellas están utilizando soluciones de Cloud Computing, posicionando a este servicio como una nueva forma de gestionar la información que aporta flexibilidad, innovación, eficiencia y productividad.

 

Esto demuestra la importancia de que las empresas comiencen a enfocar sus inversiones hacia el consumo de servicios informáticos basados en Cloud, donde nuestra compañía posee la experiencia para asesorar a clientes en la implementación de este concepto, diseñando un modelo de negocios con expertos en Transformación Digital, generando un plan de migración hacia Cloud acorde a las necesidades de cada organización y realizando el soporte posterior a este servicio, lo que nos convierte en un aliado en su proceso de migrar a la era de la digitalización.