¿Cómo comenzar un producto en agilidad con inception?

agilidad

¿Cómo comenzar un producto en agilidad con inception?

Cuando se inicia la creación de un producto en agilidad, muchas veces enfrentamos un escenario donde el entendimiento y estrategia son ambiguos. Para aterrizar estas inquietudes, existe una dinámica de alta colaboración, llamada Inception. ¿En qué consiste y cómo ayuda a dar respuesta a las necesidades previas al lanzamiento de un proyecto?

 

La denominada Inception, es un conjunto de dinámicas orientadas, principalmente, a enfocar a todas las personas involucradas hacia un mismo objetivo, reduciendo incertidumbres y visibilizando los riesgos más evidentes, poniendo así en común las expectativas del grupo. Existen principalmente dos dinámicas con este fin, “Inception Deck” y “Lean Inception, que podemos encontrar referenciadas en libros como “The Agile Samurai”, de Jonathan Rasmusson, o “Lean Inception” de Paulo Caroli, respectivamente.

 

En Kibernum, utilizamos Lean Inception, pues participamos de la primera certificación “Facilitador de Lean Inception” en Chile. Este método ayuda a nuestros clientes a generar un entendimiento común del desafío, con métricas claras de impacto en el negocio y los usuarios, con las cuales el equipo validará el éxito de su producto mínimo viable (MVP). Al terminar la Inception, el equipo genera su roadmap de trabajo, teniendo mapeadas las dependencias con otros equipos y áreas de la organizació, se obtiene una estimación de tiempo, recursos del MVP y en algunos casos de siguientes releases.

 

Si quieres conocer más sobre este método ¡Contáctanos!