Kibernum USA Kibernum Colombia

Charla “Nuevos tiempos, nuevas empresas” invita a innovar de manera permanente

5 fenomenos que dificultan prever

Charla “Nuevos tiempos, nuevas empresas” invita a innovar de manera permanente

Una reflexión sobre lo que significa ser empresa, fue la que presentó el experto en innovación y emprendimiento Leonardo Maldonado en su charla “Nuevos tiempos, nuevas empresas”. El encuentro se realizó el pasado viernes 21 de junio y estuvo dirigido a colaboradores, clientes y partners de la comunidad Kibernum.

 

A lo largo de su exposición, el conferencista habló sobre la velocidad que está alcanzando el mundo y que genera que nuestra cabeza no sea capaz de comprender dónde estamos viviendo.

 

En ese marco, mencionó los cinco fenómenos que se viven hoy, que son parte de la nueva realidad organizacional y que se caracterizan por la forma acelerada de los cambios, un crecimiento muy elevado en corto tiempo y por contar con prácticas más colaborativas, aspectos que por esta misma rapidez son difíciles de predecir. Estos son caducidad permanente, colaboración radical, empresas con propósito, arquitectura abierta y organizaciones exponenciales (ejemplos: Facebook, Uber, Google, etc.).

 

Dentro del análisis de la caducidad a nivel de personas y empresas, el Gerente General y Socio Fundador de la Agencia de Innovación Gulliver afirmó: “Todos los que estamos aquí vamos a quedar caducos, porque el mundo corre a tal velocidad y en distintas dimensiones al mismo tiempo, que lo que estamos haciendo hoy en cinco años más no tendrá sentido. Bienvenidos a la era de la caducidad personal”.

 

Añadió que para ser parte de esta sociedad que se está permanentemente transformando, hay que ser capaces de entender el planeta en el cual vivimos, que para ello se necesita un cambio cultural y subirnos al carro de la innovación permanente.

 

La actividad fue muy bien recibida, tanto por los colaboradores de Kibernum como también por los clientes y partners que asistieron. Uno de nuestros aliados, Gastón L’Huillier de Groupe Loyal, valoró que “abran la conversación de estos temas, porque son muy contingentes, nos afectan a todos y además son temas que cuesta entender”.

 

Sobre la alianza que existe con Kibernum, Gastón expresó que la compañía “tiene precisamente una estructura y un funcionamiento abierto a las ideas, es menos jerárquica y más colaborativa y en red, entonces como aliado es mucho mejor que una empresa tradicional y por eso hemos podido avanzar muy rápido en lo que estamos haciendo en un período muy corto”.

 

Por su parte, el Gerente General de Kibernum, Marcelo Solari, valoró la presencia de Leonardo haciendo hincapié en que “la pregunta en torno a qué es lo que estamos viviendo nos impulsa a mirar la empresa de una manera distinta, hoy día competimos entre ecosistemas y esta conversa nos ayuda en cómo tener esa perspectiva de hacer negocio”.

 

En tanto, Leonardo Maldonado recalcó que dado este nuevo escenario empresarial, Kibernum está en la industria correcta, donde “no existe la posibilidad de aislarse ni marginarse. En ese sentido, me parece que están haciendo lo correcto, están teniendo la conversación a nivel global. La gracia es mantenerse en el juego y para eso, lo importante es que como cultura organizacional entiendan que mantenerse en el juego es parte central del problema”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]