Noticias

KIBERNUM y Universidad de los Lagos imparten webinars a estudiantes de carreras IT

Región de Los Lagos, 10 de enero 2024. La empresa chilena, KIBERNUM, líder en tecnología y talento IT, en conjunto con La Universidad de los Lagos, realizaron un ciclo de webinars para los estudiantes de distintas carreras, como Ingeniería Civil en Informática, Programación, Arquitectura de Computadores, Ingeniería de Software y estudiantes iniciando su etapa de práctica profesional y titulación. En total asistieron más de  150 jóvenes que recibieron consejos, tanto de empleabilidad como de herramientas copiloto para agilizar el trabajo de programación. 

En la primera jornada de webinars, se abordaron temáticas de empleabilidad y se entregaron los principales tips para destacar en una entrevista laboral y cómo ser un perfil más atractivo para las empresas, dentro del ambiente competitivo de la  industria IT. 

“Uno de los objetivos de esta charla fue dar a entender que el proceso implica aprender de errores, perfeccionar habilidades sociales y comunicar, tanto fortalezas como limitaciones. Incluso si son seleccionados, es crucial reconocer si no cumple con sus expectativas, sin considerarlo una debilidad”, explica Gloria Caro.

Debido a la rápida evolución de la tecnología, los procesos de captación de talento están en constante cambio y, por consecuencia, también las habilidades requeridas por los reclutadores, por lo que resulta fundamental que los profesionales se mantengan actualizados para destacar dentro del  rubro.

KIBERNUM, a través de su Consultora Senior IT Gloria Caro quien fue la encargada de impartir esta primera charla, entregó las claves para que los estudiantes puedan llegar a buen puerto en sus procesos de postulación, como desarrollar sus habilidades blandas, conocer bien a las empresas a las que se está postulando, no tener miedo a expresar inquietudes o incomodidades que se puedan presentar al momento de de llegar un  nuevo  puesto de trabajo y mantenerse siempre actualizados con los avances del sector.

En el segundo webinar, se dio a conocer el programa de Inteligencia Artificial Generativa (IAG), GitHub Copilot de Microsoft, que busca ayudar a los desarrolladores de software a escribir código mediante el autocompletado.

Se presentaron algunos resultados del estudio realizado por KIBERNUM y el Instituto de Data Science de la Universidad del Desarrollo, los cuales confirmaron que el uso de este programa copiloto permite disminuir los periodos de estrés por sobrecarga laboral, así como también mejorar la calidad del código y su documentación.

“Al presentar esta herramienta, explicamos que no era una amenaza para el trabajo de los desarrolladores, sino más bien un apoyo en el día a día para agilizar sus proyectos y  tener más tiempo disponible para realizar labores más estratégicas. Por último, y no menos importante, es que al disminuir los tiempos de trabajo, las personas podemos tener una mejor calidad de vida”, explica Geberpraus Torres, expositor y parte del Hub de AI de KIBERNUM.

El webinar incluyó una demostración práctica de la herramienta, abordando cómo se puede utilizar para agilizar los procesos de desarrollo de códigos.

«Como Departamento de Ciencias de la Ingeniería, es importante que empresas relevantes se interesen en los planes de estudio. En el caso de KIBERNUM, como una de las empresas de tecnología más importante del país, que colabore en este tipo de charlas, entregando conocimientos y experiencias es muy relevante para nosotros”, agrega Raúl Arredondo Flores, Director del Departamento de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad de Los Lagos.

Noticias recientes

KIBERNUM celebra 5 años liderando el rubro tecnológico en Colombia

El 2019 KIBERNUM decidió apostar por el mercado colombiano y, desde entonces, se ha posicionado como un actor clave en la atracción de profesionales y generación de empleos en la región, ayudando a las compañías a descubrir nuevas oportunidades y a entender el impacto de la tecnología en su negocio e industria para ser utilizada como parte de su estrategia.

Leer más »

Kibernum 2023