Noticias

Con una meditación guiada, KIBERNUM inaugura el ETM Day  

  • La empresa global de tecnología, con más de 30 años en la industria, lideró la charla inaugural de la feria con un momento de meditación.

Santiago, 16 noviembre de 2023. KIBERNUM, la empresa global en tecnología con más de 30 años de experiencia en la industria, abrió con una meditación guiada el Encuentro Internacional de Emprendimiento e Innovación (ETM Day) que se está realizando hasta mañana (17 de noviembre) en el Parque Bicentenario, en la comuna de Vitacura. 

Marcelo Solari, CEO de KIBERNUM, lideró la charla sobre liderazgo consciente, en línea con el programa del mismo nombre, que realizan hace cinco años para los líderes de la empresa. Junto a Solari estuvo Ingrid Antonijevic, ex Ministra de Economía y actual Monja Zen, quien guió a los asistentes en un momento de meditación, enfocado en conectar con el mundo de los negocios, impulsando a construir un futuro más consciente en las organizaciones. 

A la charla, asistieron líderes de la industria, emprendedores y prensa quienes pudieron entender el impacto de la meditación y del liderazgo consciente en las empresas actuales. “El vínculo que se genera y el retorno es uno de los múltiples impactos que esta práctica tiene para las compañías. Hacer un pausa, y vivir el poder del estar presente es uno de los regalos invisibles que tenemos las personas y las empresas para crear e innovar”, dijo Marcelo Solari, CEO de KIBERNUM. 

Uno de los datos interesantes que ambos dieron a conocer: una persona puede tener entre 60 a 80 mil pensamientos al día, pero para hacer efectiva la meditación se requiere invertir solo 17 minutos. “No debe ser sinónimo de tener la mente en blanco, sino dejar pasar los pensamientos. Nos permite mejorar la calidad de la escucha, la amabilidad con la que nos expresamos. Esa es la clave de integrar lo espiritual, corporal y lingüístico”, afirmó la ex Ministra de Economía.

Este programa de liderazgo consciente  se realiza hace cinco años a líderes de  KIBERNUM, teniendo como resultado una mayor conciencia y empatía con los equipos de trabajo, confianza, mayor concentración y reducción significativa del estrés.

Noticias recientes

KIBERNUM celebra 5 años liderando el rubro tecnológico en Colombia

El 2019 KIBERNUM decidió apostar por el mercado colombiano y, desde entonces, se ha posicionado como un actor clave en la atracción de profesionales y generación de empleos en la región, ayudando a las compañías a descubrir nuevas oportunidades y a entender el impacto de la tecnología en su negocio e industria para ser utilizada como parte de su estrategia.

Leer más »

Kibernum 2023