KIBERNUM inició su primer Programa Trainee

La iniciativa busca brindarles a los profesionales su primera experiencia laboral en el área IT dentro de nuestra compañía, por un período de tres meses.

Nicolás Gálvez es uno de los(as) 11 nuevos(as) colaboradores que son parte de la primera edición de nuestro Programa Trainee, un proceso de entrenamiento que busca acercar a este grupo de profesionales a su primera experiencia laboral en diferentes áreas de aprendizaje, como Ciencia de Datos, Arquitectura Cloud y Front End, dentro de KIBERNUM.

La actividad, desarrollada a través de IT Academy, apunta a prepararlos para asumir desafíos en el sector y reducir la brecha de talento IT en el mundo. Durante la bienvenida, Lorena López, Directora Académica, destacó: “estamos muy felices de dar inicio a esta experiencia, en donde formarán parte de un equipo de trabajo bajo un ambiente colaborativo, aportando a proyectos reales”.

En esta misma línea, Carolina Carriel, Jefe de Gobierno TI, manifestó que liderar este programa desde lo operativo nos tiene muy motivados. Los trainees provienen de áreas muy distintas a la informática y gracias a este espacio podremos brindarle la oportunidad de poner en práctica todo lo que aprendieron en nuestra Academia Digital, además de saber que es pertenecer a un equipo de desarrollo”.

Uno de los proyectos más importantes de IT Academy es la capitación y habilitación de profesionales(UpSkilling y ReSkilling) y así generar los perfiles híbridos que las organizaciones necesitan.

Una experiencia de reinvención  

Cada uno pasó previamente por etapas de selección de acuerdo con su desempeño como alumno(a) en IT Academy, como parte del programa Reinvéntate de Talento Digital y SENCE. “Estoy muy feliz y agradecido de este proceso que nos ofreció KIBERNUM y comenzar con esta experiencia”,concluyó Nicolás.

Del total de Kibers trainees, más del 50% corresponden a mujeres, reafirmando el compromiso de KIBERNUM en brindar más oportunidades para que cada vez mujeres entren y se desarrollen en el área IT.