Kibernum y Visión Humana lanzan estudio de transformación y cultura digital en Chile

El próximo miércoles 04 de mayo a las 9.30 hrs. Kibernum, empresa global de tecnología de origen chileno, en conjunto a la consultora en investigación y tendencias, Visión Humana, realizará en formato webinar, el lanzamiento del tercer estudio realizado por el Observatorio de Capital Humano Digital, OHD, que juntos conforman, denominado “Transformación digital con las personas en el centro”.

El estudio realizado a fines del año pasado, a una muestra de 2000 personas en todo Chile, entre 18 y 70 años, entregará una radiografía del vínculo de las personas con la tecnología, su cercanía, sus expectativas, sus usos y cómo se han adaptado a ella con el aceleramiento que provocó en este ámbito la pandemia.

“Para Kibernum, en que comúnmente conocemos cuáles son las brechas técnicas que existen hoy en materia digital, en términos de la oferta y demanda de talentos IT o de brechas tecnológicas que tenemos como país, sabemos que necesitamos tener un entendimiento profundo de cuál es la relación  que tienen las personas con la tecnología, para así, en base a fundamentos, elaborar planes en el mundo privado, público y en la sociedad civil, que aborden esta brecha e incrementen la competitividad del país. Esta es la lógica de por qué surge el OHD y este estudio particularmente, junto la necesidad de contar con un partner como Visión Humana y el aporte de otros protagonistas del sector, para así lograr dar con el pulso de la digitalización que vive nuestro país y trabajar juntos por ello”, comentó el gerente general de Kibernum, Marcelo Solari.

¿Qué es el OHD?

El OHD es una iniciativa de Kibernum, que surge el año pasado cuando la empresa comenzó con el proceso de replantear su propósito y la valoración de su quehacer por el entorno. Así es como nació este espacio abierto y colaborativo, cuya misión es brindar una mejor comprensión acerca de las competencias digitales que se necesitan y las realidades que se forjan en un mundo digitalizado, para así construir una ética colectiva de bienestar humano y tener un rol activo en eso como entidad.

Nuestros partners y aliados

A este espacio de colaboración también pertenecen otros destacados representantes de la industria tales como: Chiletec, ACTI, Endeavor, Mi Voz, U. Federico Santa María y Talento Digital, sumándose recientemente la Red de Recursos Humanos.

El estudio Transformación digital con las personas al centro, viene a marcar un precedente de la realidad digital del país hoy y cómo las personas se enfrentan a ella. “La gran tarea comienza luego de conocer el estudio, para así juntos trabajar por esta transformación cultural, generar planes de formación y tomar ciertas decisiones en torno al estilo de vida en el mundo de hoy”, destacó el ejecutivo.