Microsoft compra Activision Blizzard

Activision Blizzard es dueña de las populares y queridas franquicias ‘Call of Duty’, ‘Warcraft’, ‘Diablo’, ‘Overwatch’ o ‘Candy Crush’.

El 18 de enero de 2022 gigante tecnológico Microsoft ha llegado a un acuerdo para comprar la editora y desarrolladora de videojuegos Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares, según informaron en la página oficial.

La transacción será en efectivo y Microsoft pagará 95 dólares por cada una de las acciones de Activision Blizzard, lo que supone una prima del 46% con respecto al precio al que cerraron las acciones el lunes.

La empresa dirigida por Satya Nadella ha subrayado que tras finalizar el acuerdo se convertirá en la tercera mayor empresa de videojuegos a nivel mundial por ingresos, solo por detrás de Tencent y Sony.

Este acuerdo supera de largo la compra de Zynga por Take-Two por 12.700 millones, y que se había convertido en el mayor acuerdo de adquisición en el segmento de los videojuegos. En 2020, Microsoft también anunció la compra de ZeniMax Media, la empresa matriz de Bethesda Softworks, una de las desarrolladoras y editoras de videojuegos privadas más grandes del mundo, por 7.500 millones de dólares.

Activision Blizzard es dueña de las populares sagas de videojuegos ‘Call of Duty’, ‘Warcraft’, ‘Diablo’, ‘Overwatch’ o ‘Candy Crush’. Cuenta con 10.000 empleados y en 2020 se anotó unos beneficios netos de 2.197 millones y una facturación de 8.086 millones de dólares (7.100 millones de euros).

El consejero delegado de Activision, Bobby Kotick, mantendrá su puesto, aunque una vez que se cierre el acuerdo, la empresa pasará a reportar directamente a Phil Spencer, el consejero delegado de la división de videojuegos de Microsoft.

En los últimos meses, Kotick ha estado bajo presión después de que el diario ‘The Wall Street Journal’ publicara que el ejecutivo había sido consciente durante años de los problemas de acoso sexual a las empleadas de la empresa pero sin haber informado al consejo de administración.

Microsoft espera incorporar el catálogo de Activision a sus suscripción ‘Game Pass’, que recientemente alcanzó la cifra de 25 millones de suscriptores. Tras finalizar el acuerdo, la compañía dueña de Xbox tendrá 30 estudios internos de desarrollo de videojuegos.

Por último, la empresa, según su propia página, espera “acelerar su crecimiento en el mercado de los videojuegos” gracias a esta adquisición de “juegos legendarios, entretenimiento interactivo inmersivo y pericia en publicidad” a través de móvil, PC, consolas y la Nube.

Con información de Europa Press