Revive el webinar “Gestión del Talento en el mundo IT”

¡Realizamos el lanzamiento del estudio “¿Dónde quieren trabajar los profesionales IT?”, el segundo del #OHDKibernum. Este estudio se realizó de la mano de Patricio  Polizzi, de Visión Humana, en donde se entrevistaron a más de mil profesionales del área IT, mientras que el webinar tuvo la colaboración de la Red de Recursos Humanos.

Uno de los principales datos es qué industrias están requiriendo más profesionales TI:

  • Tecnología: seleccionada por 70% de los encuestados
  • Área Financiera: en segundo lugar con 62%
  • Retail: seleccionada por 53% de las respuestas
  • Telecomunicaciones: solo 40% coincidieron con esta respuesta

A estas industras se suman las especialidades más demandadas:

  • Ciberseguridad                                            61%
  • Infraestructura y Arquitectura Cloud       55%
  • Desarrollo de productos digitales            47%

Sin embargo, creemos que lo más importante es la percepción de las empresas hoy por los profesionales. En el estudio se destacan los atributos más valorados por el talento para elegir una empresa, donde la flexibilidad laboral ha cobrado cada vez más relevancia, así como las cualidades de un buen jefe.

A su vez, la estabilidad laboral sigue siendo una prioridad para los trabajadores; el grupo hetáreo que ve mayor riesgo de perder su plaza de trabajo son los mayores de 60 años.

¿Cuál es la visión y proyección del mercado laboral? La percepción de la situación económica del país es una de las razones por al que toman sus decisiones los profesionales, donde 44% de los encuestados reconoció que no es “ni buena ni mala”, y donde priorizan beneficios como el sueldo, el propósito de la empresa y el seguro complementario de salud.

Tuvimos la oportunidad de contar con panelistas de primer nivel como Jeannette Escudero, Directora Ejecutiva de Talento DigitalPatricio Rojas Ábalos, CEO & co founder de Antara Mining, e Ignacio Hörmann Swett, Global Head of People de Multiplica, que no solo reflexionaron sobre el papel de la tecnología en el mercado laboral actual sino cómo podemos impactar en el mercado para reducir la brecha de género, así como una mejor capacitación y de forma contínua.

El OHD Kibernum está muy feliz de haber contado con tu participación y esperamos poder seguir desarrollando estudios que nos ayuden a entender a los profesionales e innovar en el mercado actual.

Descarga aquí nuestro estudio de forma gratuita.

¿Tienes dudas o comentarios? Escríbenos a OHD@kibernum.com.