¡Felicidades a RPA Factory!

Tras una reñida final, nuestro primer concurso de Innovación alKemy 2021 concluyó con la elección del proyecto RPA Factory. La comunidad Kibernum también fue la ganadora: el Proyecto Más Votado fue Escucha Inteligente.

Fueron más de 15 proyectos, 5 meses de preparación y solo 3 llegaron a la etapa final que consistió en realizar la presentación del proyecto y responder las preguntas de los jueces:

RPA Factory

El representante del proyecto fue Juan Cardoch que inició su pitch agradeciendo la instancia y a sus compañeros:

“Agradecer al equipo de Innovación. Fueron un pilar. Esta iniciativa nace de Don Cristian Muñoz, que ya no está, junto con Rodrigo Álvarez, y actualmente con Eduardo Quiñones, que no se ha subido al proceso de Innovación que sí me apoya”.

Juan aseguró que “el trabajo en equipo me gustó. Explorar esto con un cliente y competir con otros proveedores. Una iniciativa con idea contra otros proyectos. Le seguimos viendo valor a la iniciativa y aprendimos bastante”. 

Para conocer el proyecto puedes ver su presentación presionando en la imagen.

Escucha Inteligente

El representante del proyecto fue Aníbal Pacheco, CEO de la empresa bCoord, que forma parte del pool de negocios de Kibernum y es un socio estratégico de nuestro ecosistema de empresas.

“Lo mejor ha sido de aplicar esta metodología y darnos el tiempo, ir a clientes, buscar personas que nos escuchen para que nos digan si la solución tiene sentido. Eso fue un buen desafío. Ha sido rebueno…”, comentó. 

Agregó que, a pesar de no ganar el primer lugar, en el caso de smart listening, “de todas maneras, ya estábamos buscando desarrollar esto, y en Kibernum encontramos el espacio, sobre todo porque el proceso nos permitió validar el mercado y la necesidad”.

Para ver este proyecto pulsa la imagen

Procesos Inteligentes

El proyecto estuvo liderado por Francisco Lineros, que destacó la importancia de proyectos como este al interior de la empresa y para los partners dentro del ecosistema Kibernum.

Super interesante que la empresa haga estas instancias y podamos participar. Es motivador. Para las siguientes versiones participará mucha más gente”, comentó.

Para ver este proyecto pulsa en la imagen
Antes que nada, todos los proyectos finalistas fueron ganadores de varios premios por sus tan destacados proyectos:

Aquí, el Comité de Innovación y el jurado se encargaron de discernir y elegir las características ganadoras de cada proyecto y decretaron que el ganador de alKemy 2021 fue:

Por su parte, el proyecto más votado por la comunidad Kibernum fue:

Desde Kibernum sabemos que las soluciones del futuro están al alcance de nuestros manos gracias a la innovación y compromiso de cada día de nuestros colaboradores, partners y clientes.

Si quieres conocer más de nuestros proyectos, nuestros partes o cómo convertirte en uno puedes ingresar aquí: