Kibernum se suma a la Iniciativa de Paridad de Género (IPG)

Este lunes Kibernum dio otro paso hacia la transformación cultural para lograr la equidad de género en nuestra empresa y la sociedad, al firmar el convenio de adherencia a la Iniciativa de Paridad de Género (IPG) del Ministerio de la Mujer.

Esto es una parte de los desafíos que hemos asumido en Kibernum, como nuestra mesa de inclusión, llamada Inklusión Aktiva, de la mano de Fundación Ronda, durante el año 2020. 

Nuestro Gerente General, Marcelo Solari, destacó: “nuestra posición tiene que ver con fomentar la paridad de género y disminuir la gran brecha de empleos que hay de las mujeres en rubros tecnológicos”.

Por su parte, Francisca Hevia Martini, secretaria ejecutiva de la IPG, destacó la importancia de que una empresa como Kibernum tome acciones para aumentar la participación de mujeres en la industria TI.

“Lo que buscamos es generar transformación cultural, y por lo tanto empresas como Kibernum que son de TIC que son rubros masculinizados, es abrir camino y nuevas conversaciones. Y más que conversarlo, es trabajarlo, para que nuestros hijos tengan que llevarlo, sino que sea un tema que no esté sobre la mesa. Que empresas como Kibernum se sumen es fantástico”, concluyó.

Desde Kibernum estamos comprometidos y nos sentidos con la responsabilidad de seguir aportando para reducir la brecha de género en la industria TI.