Graduación de primera promoción de Arquitectura Cloud junto a Talento Digital y Chiletec

Este 26 de mayo 48 graduandos se convirtieron en la primera promoción de esta especialización impartida por IT Academy y con el apoyo de Talento Digital Chile y Corfo.

Tras seis meses de capacitación se concluyó el primero Diplomado de Arquitectura Cloud, perteneciente al programa de Becas Capital Humano, formación para 5 perfiles de especialidades de la industria TIC Talento Digital.

Asistentes y autoridades

A la ceremonia virtual – hecha de esta forma por circunstancias y contexto actual – asistieron las autoridades:

  • Jeannette Patricia Escudero Vásquez, Directora Ejecutiva de Talento Digital para Chile
  • Nuri Ávila, encargada de la iniciativa Talento Digital, de Capital Humano
  • Víctor Fernández, analista de calidad
  • Sebastián Gómez, encargado de las Becas de Capital Humano de Corfo
  • María Eugenia Riquelme, Gerente General de Chiletec
  • Marcelo Solari, Gerente General de Kibernum
  • Alejandro Retes, Gerente Comercial de Kibernum
  • Ángel Hernández, Subgerente de IT Academy de Kibernum

El subgerente y encargado de IT Academy, Angel Hernández, destacó que esta especialidad es apenas el inicio para entender y abordar lo que se viene en tendencias de la Nube:

“En esta época de incertidumbre, de cambios sociales, tenemos algo seguro: la inversión en la infraestructura Cloud que se viene a Chile. Hoy, empresas como Microsoft están invirtiendo más de 500 millones de dólares en Data Centers, el primero en Latinoamérica, generando más de 70 mil empleos en la operación y 9 mil empleos directos en TI”.

¡También hubo alumnos destacados para este primer programa!

Nuestro Gerente General, Marcelo Solari, felicitó a los graduandos y destacó lo acertada que fue su decisión de tomar esta especialización:

“Los felicito por su esfuerzo tras tantos meses de estudio. Es muy acertada su decisión. La tecnología es una manera maravillosa de democratizar el acceso a la información. Crear talento digital y tecnología con sentido es parte de nuestro propósito y tarea de todos”.

Este es solo el principio de un gran camino de capacitaciones. Te invitamos a estar pendiente de nuestras publicaciones para que aproveches nuestros webinars y cursos.