La consolidación de las Criptomonedas

Cada vez son más y más organizaciones y negocios dispuestos a negociar pagos en Cryptomonedas. Los gigantes PayPal y Tesla ahora también aceptarán transacciones.

Este primer trimestre del año Bitcoin tuvo una meteórica recuperación y récord histórico de su valor alcanzando más de US $50.000. Todavía más impresionante considerando la caída de más de US $ 5.000 entre junio de 2019 y marzo de 2020.

¿Efecto Dominó?

Tesla aceptará pagos en Criptomonedas según declaró Elon Musk en Twitter.

En un contexto donde las organizaciones y las comunidades han pasado a formatos más digitales, no era de extrañarse que no solo personas naturales le dieran la bienvenida a transacciones en Bitcoin: el magnate Elon Musk, dueño de la automotora Tesla, anunció que podrán comprar sus autos con criptomonedas.

“Tesla está usando solo código abierto e interno y opera con los nodos de Bitcoin directamente. Los Bitcoin que se paguen a Tesla se conservarán en Bitcoin, no serán convertidos en divisa fiat”, anunció Musk en Twitter.

El gigante PayPal Holdings Inc. anunció el 30 de marzo – a menos de una semana del anuncio de Tesla – que sus 29 millones de comerciantes tendrán la posibilidad de usar Bitcoin para sus transacciones en los próximos meses.

PayPal anunció que su servicio de criptomonedas estará activo en algunos meses.

“Esta es la primera vez que puedes usar sin problemas criptomonedas en la misma manera que puedes usar tu tarjeta de crédito o débito dentro de tu cartera de PayPal”, informó el presidente y CEO Dan Schulman.

Este anuncio ayudó a que aumentaran los valores de otras monedas digitales.

Desafío en otras economías

La confianza y la tendencia global favorecen el aumento sostenido de Bitcoin, del que algunas organizaciones financieras especializadas aseguran podría llegar a la meta de US $100.000 para cierre de 2021.

Para Latinoamérica – que en diciembre de 2020 tenía 7% de la participación mundial en criptomonedas según Chainalysis – la confianza en este tipo de monedas va en aumento.  Hoy en día se usan en su mayoría para el pago de remesas.

Sin embargo, para el director de operaciones de Dapp Payments, Erick Padilla, “es cuestión de pocos años -uno o dos-, para que cada vez veamos más común un medio de pago habilitado con criptos”.

¿Tú qué opinas? ¿Es éste el año en que Latinoamérica profundizará el uso de criptomonedas?

¿Quieres revisar el top ten de Criptomonedas? Ingresa aquí