Lo que traerá el 5G

¿Qué trae el 5G a Chile?

Las empresas telefónicas son las primeras en destacar, pero el 5G es mucho más que líneas telefónicas.

Con la noticia de la recaudación de la licitación de la red 5G en Chile se espera una mejora significativa en las telecomunicaciones, que no solo se limita a más megas en internet. Conoce qué beneficios proyecta esta tendencia.

La quinta generación de redes móviles recaudó más de 453 millones de dólares en su proceso público de licitación. Un 512% más de lo recaudado en licitaciones previas.

¿Por qué es importante la 5G?

Es un nuevo tipo de red que permite virtualmente la conexión entre todo y todos, incluyendo máquinas, objetos y dispositivos.

Está diseñada para entregar un mayor ancho de banda, latencia ultra baja, más confiabilidad, una capacitadad de interconexión masiva, mayor disponibilidad y una experiencia para uniforme para todos los usuarios.

Todo esto se resume en un mayor rendimiento y eficiencia que permite a más usuarios tener nuevas experiencias y conectar nuevas industrias.

Posibilidades

El internet de las cosas

Gracias a una mayor capacidad y alcance, ahora será posible interconectar todavía más dispositivos. Esto permitirá hacer que cualquier dispositivo electrónico pueda estar internconectado a esta gran red. Las posibilidades son casi infinitas: telemedicina; autos con sistema de navegación y telemanejo; hogares inteligentes; entre otras opciones surgirán con más fuerza a partir de la red 5G.

Cultura remota

Con mayor capacidad y rendimiento, veremos que se beneficiará todavía más el trabajo a distancia. Esta tendencia, que aumentó exponencialmente desde la pandemia, seguirá creciendo gracias a las posibilidades del 5G.

¿Quieres conocer más tendencias para este 2021? Presiona aquí