20 años del Manifiesto Ágil

Conmemoramos 2 décadas de trabajo ágil de la mano de especialistas en la industria del software.

Este 12 de febrero marca el 20 aniversario del momento de la creación del Manifiesto para el Desarrollo de Software Ágil. Por supuesto, esto significó una revolución en la industria de software que también logró a influenciar otros mercados.

A pesar de que un concepto en constante cambio y adaptación, ningún líder hoy día puede esperar avanzar en sus funciones o lograr un trabajo de calidad sin agilidad.

Desde Kibernum hemos adoptado la agilidad en nuestros procesos y hemos ayudado a otras organizaciones a incorporarlo de una manera eficiente en sus estructuras y cultura.

Aprovechamos para recordar la visita y actividades en nuestras dependencias del coautor del Manifiesto Ágil, Alistair Cockburn en 2019, y que en su momento aseguró: “Me gusta estar en Latinoamérica, el corazón de la agilidad tiene una buena recepción acá, les gustan las ideas que entrega el corazón de la agilidad”.

El mundo y las dinámicas laborales son muy distintas a hace par de años, sobre todo después de la pandemia mundial. La agilidad ha sido fundamental para que las empresas puedan adaptar sus negocios frente a cambios tan constantes como los que vivimos día a día.

Desde Kibernum estamos más que convencidos en seguir creciendo como empresa y contribuir de manera permanente para un Chile más digital, sostenible y feliz.