Conoce más de Power BI aquí

Power BI: los datos al alcance de tus dedos

La “información es poder”. Esta frase se le atribuye comúnmente a Francis Bacon. Otros lo hacen a Thomas Hobbes, secretario de Bacon cuando era joven. De lo que sí estamos seguros es del significado que tiene hoy en día poder manejar de manera eficiente la información.

Cada vez hay más información y el reto es poder clasificarla y aprovecharla de una forma correcta eficiente.

Aquí entra en juego una de las herramientas más importantes de hoy en día para poder aprovechar, manipular y mostrar tus datos: Power BI

¿De qué sirve Power BI?

Esencialmente, es una herramienta de analítica para empresas creada por Microsoft. Está enfocada a ofrecer visualizaciones interactivas e inteligencia de negocio con una interface lo suficientemente simple para que usuarios finales puedan elaborar sus propios reportes y tableros.

Es una herramienta de inteligencia de negocios con una amplia gama de posibilidades para hacer reportes o paneles, los cuales transforma una gran cantidad de datos, a veces complejos, a gráficos para permitir una mejor comprensión al que los está observando.

Valentina Vargas
Ingeniero y experta en recopilación y muestreo de datos.

Veamos algunas de las ventajas de utilizar Power BI:

  • Es interactivo e intuitivo para el usuario final.
  • Puedes conectarte a múltiples bases de datos, no solo extraerlos de un libro de Excel. Puedes extraer datos de una pagina web, un pdf, de MySQL, y muchas otras fuentes para alimentar tu reporte.
  • Dependiendo de la licencia que se tenga, se tienen más posibilidades (recordemos es un software que requiere una licencia por parte de Microsoft).
  •  Se pueden publicar en links los reportes, lo que además contribuye a la disponibilidad en tiempo real de la información.
  • Es una herramienta muy colaborativa que permite a varios usuarios alimentarla al mismo tiempo.

En definitiva, Power BI te permite tomar decisiones empresariales basándote en datos duros.

¿Tú qué opinas de esta herramienta? ¿Las has utilizado?