[:es]Entorno Virutales de Aprendizaje[:]

¿Qué son los Entornos Virtuales de Aprendizaje?

[:es]El confinamiento ha hecho que aumente el protagonismo de los formatos virtuales de aprendizaje en sus difrentes presentaciones como webinars, conferencias y talleres (de períodos cortos o puntuales), así como de cursos, lapsos y grados completos (de períodos más extensos).

 

Sin embargo, esto es solo el primer escalón que nos lleva a un escenario más avanzado y enfocado a una experiencia de aprendizaje más profunda: los EVA.

 

Los EVA (Entornos Virtuales de Aprendizaje) son tecnología educacional basadas en plataformas web, inicialmente dentro de instituciones especializadas. Las EVA presentan recursos, actividades y un espacio estructurado que prioriza las interacciones y proveen diferentes etapas de mentoría.

 

Desde Kibernum hemos visto esta tendencia desde hace años. Nuestra respuesta para seguir ofreciendo capacitaciones y seguir sembrando talento hemos implementado nuestro propio EVA con Office 365, con la entrega de recursos digitales a nuestros estudiantes y la mentoría en vivo o en línea.

 

¿Qué características pueden definir un EVA?

 

  • Es un ambiente virtual con materiales digitales que está hospedado en la red y se puede tener acceso remoto a sus contenidos.
  • Las aplicaciones o programas informáticos que lo conforman sirven de soporte para las actividades formativas de docentes y alumnos.
  • Es el producto de un diseño, no una mera acumulación de páginas HTMLsin relación.
  • Tiene múltiples autores: profesores, alumnos, expertos.
  • Es un espacio social que favorece el encuentro y la interacción de los actores. Suele basarse en el principio de aprendizaje colaborativo, que permite a los estudiantes realizar sus aportes y expresar sus inquietudes.
  • Escalabilidad: Capacidad del EVA de funcionar igualmente con un número pequeño o grande de usuarios.

 

Por otra parte, los entornos virtuales se caracterizan por ampliar el acceso a la educación, crear comunidades de aprendizaje y hacer los roles tradicionales del proceso de enseñanza y de aprendizaje más fluidos, sea en vivo o simplemente en forma online.

 

En Kibernum IT Academy nos aseguramos que nuestros alumnos reciban la capacitación en habilidades técnicas y blandas más importantes para el mercado de tecnologías de la información, en una variedad de herramientas respaldadas por nuestro partnership oficial con Microsoft®, Red Hat®, APMG, Quint®, ISTQB®, ScrumStudy®, PeopleCert®, Axelos®, DASA®, Arvato®, B9lab® y Liferay® y proveedores de contenidos autorizados de Logical que nos posibilita impartir cursos de marcas como: CISCO®, VMWARE®, AWS®, ORACLE®, JAVA, GOOGLE®, Angular, Python, Tableau®.

 

¿Quieres conocer nuestros cursos e iniciativas? Ingresa aquí

[:]