Tips para aprender Excel

[:es]Microsoft publicó la primera versión de Excel para Mac el 30 de septiembre de 1985. Desde ese momento, hasta el día de hoy, ha sido el programa por excelencia de hojas de cálculo en todo el mundo.

 

En la actualidad, Excel aun se posiciona como uno de los líderes del mercado en el procesamiento de información y cálculo de datos, sobre todo porque es una herramienta transversal, que puede ser empleada por personas que no son informáticas.

 

Consideremos lo siguiente: existe una amplia lista de aplicaciones que utilizan y dependen de Excel para poder realizar los trabajos y procesos diarios. Un ejemplo práctico está en los resúmenes de información a nivel local en equipos que ejecuta SAP.

 

Algo tan cotidiano para un contador como es subir la planilla de pago de sueldos es generada y procesada en Excel, para luego ser importada en los sistemas bancarios para el pago de ellos.

 

¿En cuánto tiempo puedo aprender Excel?

 

Desde Kibernum IT Academy, nuestro curso e-learning permite que una persona que no tenga conocimientos de Excel pueda aprender, no solo los principios básicos, sino emplear fórmulas, filtrar y elaborar bases de datos tras 60 horas de clase.

 

Por supuesto, el factor motivacional siempre es importante, así que mientras más interés y determinación haya por parte de la persona, más rápido podrá utilizar esta gran herramienta.

 

¿Cómo Excel mejora la productividad de mi negocio?

 

Al saber procesar y administrar datos a través de Excel y sus herramientas es más sencillo una visión clara de las decisiones que debo tomar para poder controlar los indicadores productivos que posea en mi organización.

 

Con esta información se puede corregir y mejorar las áreas que presenten problemas y enfocar nuestros esfuerzos en específico para el mejoramiento de la productividad. Solo usando Excel.

 

5 tips o datos imprescindibles de Excel hoy en día

 

  • Aprender las funciones básicas: sí, son ampliamente conocidas, pero pocos saben usarlas en toda su capacidad. Un ejemplo clásico es el uso de la función “=SUMA(A1:C5)” pero pocos sabes usar la función “=SUMA(A1; B5:D7; 10)” en esta forma se agrega un rango y una constante.

 

  • Saber graficar: Excel es ampliamente conocido por su capacidad para desarrollar gráficos a partir de los números que le proporcionemos. Esto es fundamental para exhibir información para personas que no tienen la misma percepción. Así que las herramientas visuales son uno de los elementos a aprender.

 

  • Aprender las funciones lógicas como “SI”, “O” y “Y”. Estas deben ser parte del arsenal de un usuario de Excel. Al igual que el uso del filtro de datos, estas funciones permitirán automatizar parte de nuestra plantilla y evitarán errores de ingreso de datos, ahorrando tiempo de trabajo.

 

  • Las funciones de Búsqueda: no, nos referimos a la herramienta de buscar. Sino al uso de BUSCARV o BUSCARH, que nos permite extraer información rápido de una base de datos, lo que nos permite tomar decisiones es fracciones de tiempo mucho menores a simplemente buscar datos “línea por línea”.

 

  • Aprender a utilizar tablas dinámicas como herramienta de consolidación de datos. Aquí es donde el usuario demuestra si sabe usar de forma eficiente y efectiva los datos que tiene a su disposición, y puede separar los importantes de los prescindibles.

 

Si quieres aprender Excel o tiene dudas sobre nuestros cursos escribe a contacto@kibernumacademy.com o ingresa aquí.[:]