¿Por qué aprender Python?

[:es]La incursión de nuevas tendencias como BigData, Data Science, RPA y Machine Learning ha transformado las necesidades del mercado hoy día. Para abordarlas, Python se ha posicionado como el lenguaje preferido por su flexibilidad, versatilidad y programación orientada a objetos.

 

Al aprender Python ingresas automáticamente al mundo de la Ciencia de Datos, que además tiene infinidad de aplicativos que son tendencia el día de hoy y para el futuro inmediato.

 

Esto es también una de las razones por las que Python se ha vuelto un lenguaje de programación demandado en el mercado, lo que quiere decir que si tienes esa herramienta a mano puede significar una mejora importante en tu perfil como informático.

 

¿Cómo aprender Python? Una forma segura es con nuestro curso online. Conoce más detalles aquí.

 

Desde Kibernum IT Academy tenemos un curso online en vivo de Python con el que podrás aprender los fundamentos básicos y principios prácticos que te permitirán abordar proyectos con este lenguaje.

 

Gracias a nuestro partner CodeAvengers tenemos la posibilidad de impartir clases virtuales con una plataforma desarrollada pensada en aprender programación de una forma sencilla, que te permitará afrontar desafíos de una forma gamificada a través de tareas cortas.

 

En un plazo de 8 semanas podrías aprender, dependiendo de tu esfuerzo, los principios prácticos de Python.

 

Otra ventaja es que para aprender sobre este lenguaje no necesitas como prerrequisito saber otro.

 

Beneficios de aprender Python

 

Hoy está en boga tener programadores fullstack, que tengan adaptativos. La facilidad que te da Python es sumar esta habilidad en corto tiempo y te permite ingresar a un sin número de proyectos que tengan relación con organización, información, bases de datos, entre otros.

 

Las industrias que más están adoptando estos programadores son Telecomunicaciones, Banca y Salud, lo que quiere decir que si tienes un rol en alguna de ellas o quieres formar parte de estos rubros, Python será un gran punto a favor.

 

Tips para aprender Python:

 

Hemos pensado en algunos consejos para ayudarte en este nuevo desafío que es aprender un lenguaje de programación junto a nosotros:

 

  • Hay que ser metódico. Es importante que tengas un espacio de 1 o 2 horas en la mañana o la tarde diariamente.
  • No es necesaria una banda ancha amplia, pero sí una conexión a internet.
  • Respecto a periféricos, necesitarás un computador con conexión a internet.
  • En lo posible utilizar los exploradores Chrome o Firefox.

 

 

¿Te interesa saber más de nuestro curso o de Python? Ingresa aquí[:]