Hijas de colaboradores celebraron desayuno en La Moneda

[:es]Desde Kibernum hemos apostado por el desarrollo de una comunidad de tecnología con sentido, el KO, que nos permita traccionar los cambios que el país y el planeta necesitan, así como alcanzar nuestro propósito de un Chile digital, sostenible y feliz.

 

Este martes 11 de febrero, las hijas de nuestros colaboradores que asistieron a nuestros talleres de programación fueron invitadas por la subsecretaría del Ministerio de Ciencia y Tecnología para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

 

En un desayuno, las niñas compartieron sus experiencias con la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas, Ministro de Ciencia, Andrés Couve y la Subsecretaria de Ciencia, Carolina Torrealba, además de escuchar a otras niñas y jóvenes científicas.

 

El Ministro de Ciencias, Andrés Couve, señaló que, “como país necesitamos mucha más y mejor ciencia. Para eso necesitamos construir equipos diversos, equipos que tengan equidad de género porque el talento de cada una de las niñas es fundamental para que podamos alcanzar el objetivo de que Chile sea un país que incorpore la ciencia en su imaginario”.

La comunidad de tecnología con sentido, KO, liderada por Kibernum junto a su partner estratégico Technovation Chile, han desarrollado talleres de programación para hijos de nuestros colaboradores apostando por el talento digital del futuro. Esta iniciativa fue el punto de partida para que las hijas de nuestros colaboradores: Natasha Pérez, Camila Bequer y Antonia Aedo fueran invitadas a este desayuno y retratadas en la prensa. Además, a partir de esta instancia están postulando al Technovation Challenge (competencia nacional e internacional), la cual premia a la ganadora con un viaje a Sillicon Valley.

 

Natasha Pérez Morales creó una aplicación llamada “Culturizando”, que trata de mostrar la cultura e idiosincrasia de Venezuela, bailes típicos, comida, cultura y lugares turísticos con el fin de “reducir la discriminación”. Ahora, gracias sus nuevos conocimientos en programación, asegura que quiere implementarlos en la generación y levantamiento de planos y diseños.

Camila Bequer(izq.), Antonia Aedo(cto) y Natasha Pérez.

“Lo abierto que son los profesores (de Techonovation), no importa cuántas veces preguntes siempre te van a ayudar. Les gusta enseñar. En mi proyecto me costó generar los bloques de control de mi app, pero logré hacerlo gracias a ellos. Me gustó mucho compartir con otros jóvenes y niños en programación. Puede ser algo muy sencillo y a la vez muy complejo”, comentó Natasha.[:]