[:es]Perfiles Digitales[:]

¿Cuáles serán los perfiles digitales más demandados este 2019?

[:es]

La tecnología cambió la forma de hacer negocios dentro de las organizaciones. Esta transformación ha dado la bienvenida a nuevas formas de trabajar y, con ello, nuevos perfiles de profesionales. ¿Cuáles fueron los más requeridos en 2018 y qué cambios se verán este año?

 

A juicio de Ciro Pabon, Coordinador de Selección IT Staffing de Kibernum, “En 2018 se mantuvo la alta demanda de analistas programadores. La diferencia radica en que, en relación con la tendencia predominante respecto de las tecnologías Java y .NET, se observó un crecimiento exponencial de profesionales con experiencia Javascript, con tecnologías como Node.js que ejecutan JavaScript a nivel de servidor. Esto se mantendrá como tendencia este año”.

 

Lo anterior evidencia que, si bien los analistas programadores, arquitectos y jefes de proyecto siguen siendo los cargos más solicitados, el nivel de especialización está aumentando. En ese sentido, la inteligencia artificial y la agilidad serán algunas de las tendencias más fuertes en este año.

 

Algunos perfiles digitales altamente demandados para este 2019

 

Scrum Master: El también conocido como facilitador de proyectos, es la figura que lidera los equipos en la gestión ágil de proyectos. Su misión es que éstos alcancen sus objetivos, eliminando cualquier dificultad que puedan encontrar en el camino.

 

Desarrollador Full Stack: Es un programador con un perfil técnico muy completo. Sabe manejarse tanto en el back end como en el front end. Conoce los diferentes sistemas operativos y los componentes que hay entre uno y otro.

 

Para Gloria Caro, Ejecutiva de Selección, la irrupción de la agilidad ha sido un duro golpe respecto del uso de metodologías más tradicionales: “Hoy se requiere gente que quiera trabajar en equipo y que disfrute la tecnología. Ese es el perfil al cual apuntamos. Lo que estamos logrando es que Kibernum entregue una mirada al mundo donde estamos a la par y en sintonía con el auge de la transformación digital”.

 

Por su parte, dentro de la inteligencia artificial la automatización de procesos será lo que marcará esta tecnología con perfiles de conocimiento en:

 

RPA o Robotic Process Automation: Es un sistema de automatización de procesos que permite a las empresas implementar sistemas de software inteligentes o “robots”, que imitan las acciones de los humanos. Se puede instaurar en una amplia gama de industrias, en las cuales las personas realizan tareas repetitivas de gran volumen.

 

Machine Learning: Significa aprendizaje automático o de máquinas. Entre otros usos, los algoritmos de aprendizaje automático hacen posibles los buscadores. Además, ayudan en la seguridad online, facilitan la detección de averías, tendencias de consumo, poder predecir el tráfico urbano, o el reconocimiento de voz, entre otros beneficios.

 

Esta alta demanda de perfiles especializados nos desafía como compañía a estar capacitándonos constantemente para satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes, facilitando con ello la irrupción de la tecnología en el mundo empresarial.

 

Regístrate y recibe gratis en tu correo

Noticias sobre Blockchain, Transformación digital, Metodologías ágiles, Tendencias TI y más.

[:]