[:es]5 empresas que usan Blockchain en el mundo[:]

5 usos de Blockchain que dan seguridad, transparencia y control en el intercambio de información

[:es]

Una de las caras más famosas de blockchain son las criptomonedas, pero sus aplicaciones pueden ser en cualquier tipo de intercambio de información, no solo la económica.

 

A medida que avanzan las aplicaciones de blockchain podemos evidenciar que su uso es mucho más variado que en las criptomonedas, su pilar fundamental de distribuir información descentralizada de forma segura y abierta es una oportunidad para que cada día se sumen nuevos usos, pasando desde los historiales médicos, derechos de autor, búsqueda de trabajo, caridad y de almacenaje online.

 

A continuación te mostramos 5 usos de blockchain que aprovechan esta tecnologia para darle más seguridad, transparencia y control a los usuarios sobre sus propios datos personales:

 

5 empresas que usan Blockchain en el mundo

 

  • AliceEs una plataforma que permite rastrear las donaciones realizadas de forma transparente.
  • Akiri – Es el primer sistema de salud basado en blockchain que permite a los usuarios gestionar sus datos y compartirlos de forma segura con los servicios de salud.
  • Dreamteam  – Es una plataforma que permite a los apasionados por los videojuegos buscar trabajo como jugador de e-Sports.
  • Sia – Es un sistema de almacenaje que usa la tecnología blockchain para entregar seguridad, privacidad y economía a sus usuarios.
  • Kodakone -Es un sistema basado blockchain desarrollado para rastrear los derechos de propiedad intelectual y los pagos a los fotógrafos.

[:]