Kibernum en el mundo:
 

Compromiso social con Chile

Conoce nuestra área de RSE

Objetivos

Impulsamos acciones que promueven y desarrollan una ganancia mutua entre empresa y sociedad.

¿Qué entendemos por RSE?

Para nosotros la Responsabilidad Social Empresarial es una visión de negocios, necesaria para la sustentabilidad y competitividad de las empresas, que integra armónicamente el desarrollo económico con el respeto por los valores éticos, las personas, la comunidad y el medio ambiente, en toda la cadena de valor.

Visión

buscamos generar valor compartido tanto para la empresa y colaboradores, como para sus grupos de interés y la sociedad en su conjunto.

Acciones y proyectos

Conectados

Conectados es una iniciativa desarrollada desde 2012 por Kibernum y cuyo objetivo es acercar de manera práctica a jóvenes a la informática. La iniciativa se desarrolla a través de talleres en los que se experimenta con la programación y la robótica.

Becas excelencia académica

Como una forma de promover el estudio de la informática, cada año Kibernum entrega 6 becas de excelencia académica a alumnos de ingeniería informática de la Universidad Técnica Federico Santa María. Mediante estas becas, se otorga a aquellos estudiantes de escasos recursos, beneficios como: alimentación, materiales, residencia, matrícula o arancel anual de carrera.

Beetec

Fundación Barrio y Tecnología (Beetec) tiene como objetivo cambiar a través de la tecnología, la realidad existente en barrios que se han transformado en dormitorios, donde hay mucha pobreza y no se genera crecimiento económico.

A partir de 2014, Kibernum ha apoyado esta labor, primero con la implementación y equipamiento de una sala de clases orientada a entregar herramientas tecnológicas y luego con el desarrollo de las primeras capacitaciones orientadas a vecinas de la población Santa Adriana.

Hour of code

La Hora del Código es una campaña mundial para que niños y niñas completen una hora jugando, aprendiendo y creando con tecnología. Participan millones de estudiantes en más de 180 países.

La actividad consiste en una introducción de una hora para entender la “Programación Computacional” de manera fácil y entretenida. Está especialmente pensada en niños y niñas pero pueden participar personas de todas las edades.

El 2015 fue la primera edición chilena de La Hora del Código y desde entonces Kibernum ha apoyado este movimiento. www.horadelcodigo.cl/

Fundación Epilépticos Refractarios

La fundación apoya a niños y jóvenes con epilepsia refractaria mediante sustento económico, inclusión escolar, laboral, social y su desarrollo integral.

Kibernum ha apoyado a la Fundación Epilépticos Refractarios a través de campañas 1 + 1 y dando a conocer su labor. http://www.ferefractario.cl/

Corporación Manos y Naturaleza

Manos y Naturaleza desarrolla desde 1985 un modelo formativo y educativo en la comuna de Peñalolén. Funciona como una “segunda casa”, acogedora y entretenida, para niños y niñas de escasas oportunidades, quienes participan en él durante su tiempo alternativo al colegio. Este modelo promueve un desarrollo personal, familiar, social y académico y los acompaña durante su etapa escolar, hasta que completan estudios superiores.

Kibernum apoya a la Corporación Manos y Naturaleza desde el año 2012, primero colaborando con la construcción de caminos en su casa club de Quebrada de macul y luego colaborado desde entonces con la compra de regalos con sentido. Cada navidad, nuestra empresa aporta a la corporación a través de la compra regalos, y con ello colabora con las vacaciones de los niños de Manos y Naturaleza. www.manosynaturaleza.cl/