Yo soy Kibernum: Raúl Vargas, Subgerente de Planificación y Control de Gestión

Yo soy Kibernum: Raúl Vargas, Subgerente de Planificación y Control de Gestión

“Kibernum es una empresa donde se puede hacer un plan de carrera amplio y desde abajo”

 

Diez años recién cumplidos. Eso es lo que Raúl Vargas, Subgerente de Planificación y Control de Gestión, lleva con nosotros y ahora, cuando ya casi saborea el viaje a Buenos Aires que Kibernum entrega en reconocimiento a 10 años de trayectoria, Raúl recuerda sus primeros días en la compañía. “Empecé como encargado de facturación, se suponía que venía por un mes, pero me convencieron con la propuesta laboral que me hicieron. Después de eso pasé por varios puestos: cobranzas, encargado de control de gestión, contabilidad, jefe en control de gestión, y ahora subgerente. Toda una vida”.

 

Raúl es ingeniero comercial y diplomado en control de gestión por la Universidad de Chile pero nunca ha dejado de estudiar. A través de Kibernum ha hecho varios talleres de habilidades blandas y ahora se está capacitando en inglés.

 

Nos cuenta que “Kibernum es una empresa donde se puede hacer un plan de carrera amplio y desde abajo. He tenido la oportunidad de crecer y las capacitaciones que ofrece la compañía colaboran mucho a esto”.

Cuando le preguntamos qué le atrapó en nuestra empresa para que este sea su aniversario número diez, lo tiene claro: “Lo que más valoro es el ambiente de trabajo, aquí a pesar de ser desafiante no es competitivo al extremo. Segundo, las oportunidades de hacer cosas nuevas. Si tienes buenas ideas se hacen realidad y puedes hacer atractivos y desafiantes proyectos que colaboran a no llegar a la rutina. Y tercero, para mí es primordial la gestión de puertas abiertas, se puede hablar con los gerentes y directores directamente.

 

En Kibernum es fácil comunicar ideas y hacer cosas distintas, que es lo que más me gusta y lo que ha hecho que permanezca en la empresa hasta el día de hoy”.