Yo soy Kibernum: Claudio Castro, En esto, las relaciones son la clave

Yo soy Kibernum: Claudio Castro, En esto, las relaciones son la clave

Lo primero que hace Claudio Castro como Analista de Sistemas Web al llegar a la oficina es ordenar las tareas del día en una planilla. Luego les asigna prioridad. Si no, usa Trello, una app para trabajar con metodologías ágiles.

 

Así resume su inicio de jornada este destacado colaborador que, junto a su equipo en Sura, obtuvieron premios de excelencia gracias al valioso aporte y compromiso de Claudio.

 

“Claudio es un profesional del cual uno puede confiar absolutamente en que hará todo lo que este a su alcance para superar cualquier tipo de obstáculo, su cualidad va más allá de su propio conocimiento sobre distintos temas técnicos, vela por el éxito del equipo, aunque este éxito no le de visibilidad, por lo que su compromiso esta por sobre sus intereses. Esta actitud nos da confianza, y promueve un espíritu de autosuperación, conocimientos y por sobre todo un ejemplo de lo que significa trabajar en equipo” comenta Johan Chavarría, Líder de Proyectos en Sura Asset Management Chile.

 

Sus motivaciones son hacer bien el trabajo, cumplir con los objetivos, hacer lo mejor. Para él, hay que cumplir con las exigencias. Recomienda asumir como propio uno de los valores de Kibernum: ser comprometido e intentar hacer bien el trabajo con actitud, como ser prolijo en el día a día o si hay que quedarse más tarde para cumplir con los objetivos, quedarse.

 

“El gran desafío es la coordinación de las personas, porque son tantas áreas y por cada una hay que ver los tiempos, que se cumplan, que las personas colaboren, que conversen” y agrega: “una gran lección es participar con entusiasmo, eso me ha ayudado bastante”.

 

Siempre abierto al diálogo, Claudio se reconoce frío en la pega, en la toma de decisiones. También busca la cercanía, la practica con el cliente, en la colaboración, llamando a alguien, en las reuniones y afirma que “esta cualidad mejora los procesos y significa menos carga para los involucrados”.

 

El conocimiento es su herramienta en la que fundamenta su confianza y le da valor al cómo decir las cosas, el cómo transmitir. Cree importante decir malestares cuando uno se siente incómodo y evita la desconfianza al interior del equipo.

 

“Las habilidades blandas son 50 y 50 con la expertise. Es necesaria la comunicación fluida, el ideal es la complementariedad en el equipo, para todas las áreas. El buen trabajo se construye entre todos, entre las diferentes áreas para así crear juntos excelencia”.

 

Y Claudio cierra agradecido por sus años con el cliente, por el apoyo que ha recibido, porque para él es un crecimiento constante, un aprendizaje en todos los sentidos y es feliz con orgullo cuando se logran éxitos en conjunto.

 

¿Quieres unirte a nuestro equipo de profesionales TI de excelencia?

 

TRABAJA CON NOSOTROS