Ya partió el Kibernum BlockChain Summit 2017

Ya partió el Kibernum BlockChain Summit 2017

Con un entrenamiento técnico para clientes de Kibernum se inició el innovador encuentro tecnológico. En la primera jornada fue la consultora londinense B9Lab, especializada en BlockChain, la encargada de realizar el ejercicio.

 

Con un entrenamiento técnico para clientes inició este martes el Kibernum Blockchain Summit 2017. Cabe señalar, que este encuentro surge con el objetivo de apoyar a los clientes con herramientas y servicios que les permitan a las empresas alcanzar la transformación digital, es por eso que Kibernum está desarrollando un proyecto para liderar la oferta de desarrollo tecnológico en torno a Blockchain, soporte de software que brinda seguridad y unicidad a las transacciones y que se augura como la tecnología que potenciará la experiencia en torno a todo los procesos de vida de una persona.

La primera jornada de entrenamiento técnico estuvo a cargo de la consultora londinense B9Lab, especializada en Blockchain, quienes introdujeron a esta innovadora tecnología a 18 profesionales en el ámbito de las TI, de los cuales 11 son de clientes de Kibernum, entre ellos Banco Falabella, Banco Estado, Liberty y Puntoticket.

Marcelo Solari, Gerente Comercial de Kibernum señaló que “dado que estamos comprometidos con la transformación digital de nuestros clientes y el desarrollo de nuestro país, traemos Blockchain a Chile. Nuestra apuesta es que esta tecnología impactará fuertemente en los niveles de seguridad, de confianza y de transaccionalidad, lo que implica una transformación social en el mundo de los negocios y por lo tanto como Kibernum queremos ser protagonistas de estos cambios y es por eso que estamos trayendo expertos, capacitándonos para desarrollar pilotos tácticos que se adapten al contexto chileno y para tener un capital humano nacional especializado y de clase mundial”.

Además de los entrenamientos, durante esta semana se realizarán workshops, charlas con speakers internacionales y se establecerá un proyecto de co-creación de tecnología entre los clientes de Kibernum. El evento finalizará el 9 de mayo en el hotel W con la charla de Aleksandar Matanovic, Vicepresidente de las Asociación de Bitcoin Serbia, quien ayudará a dimensionar como esta tecnología disruptiva puede impactar sustantivamente en un negocio en el contexto chileno.