Vivimos dos jornadas de aprendizaje y agilidad de la mano de Alistair Cockburn

Alistair Cockburn

Vivimos dos jornadas de aprendizaje y agilidad de la mano de Alistair Cockburn

Por segunda vez el co-autor del Manifiesto Ágil dictó el taller “The heart of agile”, en un encuentro de dos días que reunió a profesionales y seguidores de esta metodología, que busca instaurar en las organizaciones nuevas formas de trabajar, generando más eficiencia y centrándose en las personas más allá de los procesos.

 

Hasta las dependencias de Kibernum IT Academy llegaron los asistentes el lunes 28 y martes 29 de enero para ser parte de una distendida conversación, donde el ingeniero informático quiso transmitir algunos de los principios de la agilidad, que se centra en cuatro conceptos claves aplicables en cualquier ámbito de negocios: colabora, entrega, reflexiona, mejora.

 

A lo largo de las dos jornadas, Alistair Cockburn entregó –tanto dialogando como generando dinámicas entre los participantes- mensajes donde la esencia estuvo en buscar la escucha, generar una cultura de aprendizaje permanente y entender que no se necesitan demasiadas reglas para lograr resultados.

 

La experiencia de Alistair Cockburn

 

Alistair Cockburn

 

“Me gusta estar en Latinoamérica, el corazón de la agilidad tiene una buena recepción acá, les gustan las ideas que entrega el corazón de la agilidad”, manifestó el experto, quien se mostró muy cómodo de volver a liderar esta actividad en Kibernum, que como empresa está cada vez más comprometida con la implementación de esta metodología, asesorando a sus clientes en la aplicación de este modelo a través de un equipo de expertos y contribuyendo, de esta manera, a hacer de Chile un país más digital.

 

 

Algunos de los asistentes ya habían participado en el primer taller en noviembre de 2018. Una de ellas fue Macarena Schmidt, del Programa eClass, quien junto con valorar instancias como ésta, afirmó que le hizo mucho sentido el discurso de Alistair en torno a “descubrir cosas nuevas en un contexto ya conocido y creo que de eso se trata haber repetido esta experiencia. Muchas veces en la vida o en el trabajo cuesta ver la novedad o el aprendizaje en procesos que son demasiado habituales”.

 

También fueron convocados algunos clientes de la compañía, como el Banco de Chile. En su representación asistió el Administrador Web de Banca Digital, Víctor Ramírez, quien se mostró muy entusiasmado por haber sido parte: “todo lo que expresó el relator es muy llevadero a lo que hoy hacemos en el banco. Encuentro excelente esta iniciativa, ya que nosotros trabajamos con un equipo de Kibernum, donde enlazamos muchas de estas materias. En el ámbito digital estamos muy abajo respecto de otros países y traer gente de este nivel, es fundamental para que sigamos creciendo en lo tecnológico”.

 

Al finalizar las dos jornadas de taller, los asistentes quedaron muy satisfechos, reforzando de esta manera el compromiso de Kibernum por una mejora continua en todos los servicios entregados a nuestros clientes y sumando a esto, nuestro trabajo permanente por contribuir a un Chile más digital, sostenible y feliz.

 

Regístrate y recibe gratis en tu correo

Noticias sobre Blockchain, Transformación digital, Metodologías ágiles, Tendencias TI y más.