Visitamos a nuestros clientes en EEUU y vamos por más

Kibernum Chile > Noticias  > Visitamos a nuestros clientes en EEUU y vamos por más
Viajamos a EEUU

Visitamos a nuestros clientes en EEUU y vamos por más

Tras participar en la Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos en Miami, parte de nuestra plana ejecutiva se reunió con clientes y prospectos en Texas y Nueva York.

 

La internacionalización de nuestra empresa no se detiene. Hace tres años arribamos a Colombia y desde el año pasado estamos trabajando con empresas estadounidenses que han confiado en nuestros servicios de desarrollo de software para diversos desafíos empresariales.

 

Una de ellas es J–Pal, una red de profesores que trabajan por el desarrollo social del mundo, mediante la investigación científica de proyectos sociales. Su misión es mejorar la calidad de vida de las personas, creando y difundiendo con evidencia rigurosa, qué políticas públicas y programas sociales realmente funcionan. Nuestro equipo ha desarrollado para J- Pal una plataforma de análisis del comportamiento de las familias a la hora de elegir una escuela para sus hijos.

 

También estamos trabajando con Care Commons, compañía de gestión del conocimiento médico fundada para revolucionar la forma en que los profesionales y los consumidores acceden a la información de salud. Cuentan con un amplio equipo con experiencia en las disciplinas y tecnologías necesarias para almacenar la información médica y el apoyo de nuestra compañía para desarrollar varias de sus aplicaciones.

 

Finalmente, Smart Start, empresa que creó un dispositivo electrónico que permite evaluar el consumo de alcohol del conductor y le impide manejar su automóvil, camión, SUV o vehículo crossover hasta que pueda pasar una prueba. Se instala en el sistema eléctrico del auto e interrumpe el motor de arranque en caso de una prueba fallida. Aquí nuestros desarrolladores levantaron el portal de Smart Start.

 

Para nuestro CEO, Mario Araya, la incursión en EE.UU. ha sido “un desafío sorprendentemente grato, ya que por una parte tiene todo lo desafiante que significa trabajar con nuestros equipos desde Chile, en modalidad offshoring y por otra parte que ese trabajo se contagie de la impecabilidad de la cultura de negocios de los estadounidenses. Los clientes que tenemos en el hemisferio norte no sólo están en un país desarrollado, sino que son clientes impecables y lo demuestran en su relación de negocio del día a día con nosotros”.

 

Y para seguir profundizando en estos grados de impecabilidad, nuestro Gerente Comercial, Marcelo Solari y Marko Knezovic, gerente de Operaciones, se encuentran de gira por EE.UU., particularmente en Miami, donde participaron de la Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), que reúne a más de 600 bancos y entidades financieras de América Latina y luego viajará a Texas y Nueva York para compartir con nuestros clientes y presentar a Kibernum ante empresas de diversos rubros que están interesadas en desarrollo de software y otros servicios de nuestra compañía.