Vecinos de la población Santa Adriana se graduaron del primer curso de Fundación Beetec

Vecinos de la población Santa Adriana se graduaron del primer curso de Fundación Beetec

Con la participación del Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf; de Mario Araya, Ceo de Kibernum, ejecutivos de la empresa, así como de Rodrigo Tapia y Richard Quintana, directores de la Fundación Barrio y Tecnología, Beetec, de la población Santa Adriana, el viernes 7 de octubre se realizó la ceremonia de graduación de las asistentes al Primer Curso, realizado en el marco del programa patrocinado por Kibernum.

 

En la primera etapa de Beetec, nuestra empresa aportó con la creación de una sala donde se pudiera entregar herramientas tecnológicas básicas y que tuviera toda la conectividad necesaria, la que se ubica en el Cesam, Centro de Salud Mental de la población de Lo Espejo. En la segunda fase – en el primer semestre de 2016- Kibernum asumió la capacitación de vecinos de la población Santa Adriana con el Primer Curso que se prolongó por dos meses con clases diarias de 9:00 a 12:00 hrs. Este incluyó Excel Intermedio, bajo la modalidad e-learning, Herramientas de Administración y Office, en forma presencial.

 

Irene Fuenzalida, dueña de casa y madre de dos hijos de 7 y 13 años, fue una de las participantes y de las siete graduadas del curso “sabía Excel intermedio, pero no tenía la certificación. El curso de Herramientas de Administración y Office fue nuevo para mí, aprendí cosas muy útiles y que sé que las ocuparé a futuro como posible microempresaria”.

 

Por su parte, Richard Quintana director de Beetec expresó: “queremos cambiar la realidad que tenemos hoy en este tipo de barrios, los que se han transformado en dormitorios y donde no se genera un desarrollo económico, además de existir mucha pobreza, por eso lo que buscamos es entregar a las dueñas de casa una oportunidad laboral en su misma población y más cerca de sus hijos”, agregando que en este tipo de talleres  se les entregan conocimientos de tecnología que les permite desarrollar micro tareas en sus emprendimientos.

 

La importancia del aporte de Kibernum en la población Santa Adriana fue destacado por el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf: “nuestro objetivo principal como Subsecretaría es disminuir la brecha digital. El Programa desarrollado por la Fundación Beetec va en ese sentido, por lo cual el apoyo brindado por Kibernum es una experiencia que vale la pena transferir a otras empresas del sector”.

 

Refiriéndose al apoyo de la empresa a esta iniciativa, Mario Araya comentó: “así nos hacemos cargo de uno de nuestros valores, la felicidad, trabajando y aportando en lo que podemos. En realidad, es una forma de vivir nuestros valores”.

 

La felicidad de adquirir nuevas herramientas, sintiéndose más capacitados y con nuevas destrezas,  se manifestaba entre los 7 graduados y sus familiares que participaron en la ceremonia, en especial en Jacqueline Adriazola, auxiliar de servicios del jardín infantil de Santa Adriana, quien fue elegida como la mejor alumna del curso.