Unidad de BPO genera espacio de conversación sobre gestión de riesgo de proveedores

Unidad de BPO genera espacio de conversación sobre gestión de riesgo de proveedores

bpo_charla

En el marco de la normativa de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (SBIF) sobre la gestión de riesgo de proveedores, invitamos a nuestros clientes a conversar sobre el tema y compartir experiencias respecto de las nuevas tendencias normativas y de gestión respecto de proveedores.

En nuestra constante preocupación por generar lazos más cercanos con los clientes y darle mayor valor a nuestros servicios, la unidad de BPO de Kibernum organizó una charla en la que presentó el actual escenario de las normativas de la SBIF acerca de la gestión de riesgo de proveedores.
En el evento, que se desarrolló el pasado 20 de agosto en el auditorio de nuestras oficinas, expertos de distintas áreas compartieron la visión que tenemos sobre este tema con dos de nuestros clientes: BancoEstado y Sinacofi.
En la oportunidad, el abogado y especialista en Tecnología y Regulación, Flavio Tapia, se refirió a la normativa SBIF y expuso el contexto y las tendencias en esta materia, confirmando la importancia de que los clientes incorporen a sus proveedores en la gestión de riesgo. “Hoy hay servicios críticos en manos de los proveedores, y ese riesgo es traspasado directamente a las instituciones”, afirmó.

 

Por su parte, la Subgerente de la Unidad de Negocios BPO, Mónica Díaz, compartió su experiencia sobre el modelo para evaluación y clasificación de proveedores, y comentó que “gran parte de los clientes de Kibernum se encuentran en el ámbito financiero y, desde este punto de vista, quisimos ser más proactivos, abordando estos temas y presentando nuestra visión al respecto”.
Finalmente, Mauricio Morales, Magíster en Tecnologías de la Información y Gestión, dio una mirada desde el lado TI planteando la interrogante “¿Cómo disminuir los riesgos a los procesos en la gestión de proveedores?”, pregunta que generó el debate entre los asistentes, quienes compartieron sus propias experiencias y maneras de abordar el tema.

Sobre la iniciativa, Mónica Díaz manifestó su deseo de que a futuro se generen nuevas instancias de discusión, para conversar los temas que nos afectan tanto a nosotros como a nuestros clientes.

“Las empresas están compuestas por personas y en la medida en que logremos establecer lazos más profundos de conocimiento, donde nuestros clientes nos puedan ver como un socio estratégico, como un partner en todo el ámbito TI, vamos a poder crecer en nuestras diferentes gamas de productos y soluciones”, comentó la ejecutiva.