Sobre curso de aplicaciones móviles Titanium: FRANCISCO MARTÍNEZ, AGRICOM: “NOS INTERESÓ PORQUE SE OFRECÍA UN CURSO SOBRE TECNOLOGÍA DE PUNTA”

Sobre curso de aplicaciones móviles Titanium: FRANCISCO MARTÍNEZ, AGRICOM: “NOS INTERESÓ PORQUE SE OFRECÍA UN CURSO SOBRE TECNOLOGÍA DE PUNTA”

Durante el pasado mes de abril, Kibernum Capacitación impartió el innovador curso de desarrollo de aplicaciones móviles Titanium abierto a profesionales de la compañía, colaboradores de nuestros clientes y otros interesados del sector.

Uno de estos últimos fue Francisco Martínez, Gerente de Tecnología de Agricom, empresa proveedora de fruta fresca a nivel mundial y que, como toda compañía, utiliza la tecnología en sus procesos de producción y captura de datos, entre otras necesidades informáticas.

Según comenta Martinez “asistimos al curso de aplicaciones móviles porque ofrecía tecnología de punta. Cuando recibimos la invitación, nos dimos cuenta que se trataba sobre los temas que se están tocando hoy en materia de desarrollo de aplicaciones, es lo que los profesionales TI de hoy quieren aprender”.

Para el ejecutivo, el curso dictado por Kibernum Capacitación, en conjunto con la mexicana ITexico, empresa asociada y certificada por Appcelerator, compañía líder en materia de aplicaciones móviles, “estas son las tecnologías nuevas y al ser de punta, la resistencia al cambio es menor, ya que provoca interés”.

Sobre el uso de este tipo de tecnologías dentro de Agricom, el ejecutivo resalta que “es importante para cualquier profesional del área informática estar actualizado en estas materias, lo que no quiere decir que se apliquen de inmediato, antes hay que determinar bien su uso, sin embargo, en empresas del rubro agrícola, son muy útiles a la hora de capturar datos en terreno por ejemplo”.

Francisco Martinez destacó el buen servicio prestado por Kibernum en materia de capacitación, “quedamos muy satisfechos con el curso y sobretodo, quedamos impresionados por el compromiso que tiene la empresa por las personas. Fue un gran servicio”.

Titanium, es una herramienta que permite desarrollar aplicaciones móviles con mayor rapidez y que puedan ser utilizadas en diferentes plataformas como Apple, Blackberry o Android. Su gran ventaja es que escribiendo el código una sola vez, se puede reutilizar para las diferentes plataformas.