SFIA, un mundo de oportunidades para Kibernum

SFIA, un mundo de oportunidades para Kibernum

 

Bajo esta premisa, nuestra empresa, a través de la unidad de negocios ingeniería de software, se adhiere al modelo SFIA (Marco de Habilidades para la Era de Información – Skills Framework for the Information Age).

El modelo SFIA, nos entrega una visión estandarizada respecto a la  definición de habilidades profesionales requeridas por quienes trabajan en el sector TI. Es un marco simple y lógico bidimensional que consiste en áreas de trabajo en un eje y niveles de responsabilidad en el otro. De esta manera, SFIA nos  permite  llevar a cabo nuestras actividades RR.HH con un marco de referencia común que incluye evaluación de las habilidades, planificación de futuros requerimientos de habilidades, programas de capacitación, estandarización de títulos y funciones laborales, entre muchos otros beneficios.

Según indica Guido Asis, Gerente de Servicios de Kibernum, para nuestra empresa es un  paso muy importante utilizar SFIA. “No todos los profesionales informáticos que ocupan un mismo cargo, tienen  las mismas competencias. Por lo tanto, la adhesión a  SFIA nos da la oportunidad de entregar un mejor servicio nuestros clientes, al  homologar  las habilidades de nuestros profesionales

Además, el uso de esta metodología agrega valor a nuestros profesionales, mostrándoles de manera objetiva, sus competencias y permitiéndoles planificar su desarrollo profesional”, indica.

El Gerente de Servicios de Kibernum, agrega que una parte importante de la implementación de este modelo es la evaluación de las competencias en  los profesionales. Esto permite identificar  brechas, las que serán resueltas por ejemplo, a través de la capacitación. De esta forma, ser parte de este modelo, involucra la participación de áreas como RR.HH y capacitación, todas orientadas a mejorar las oportunidades de nuestros profesionales informáticos.