Kibernum BPO orienta a sus clientes del sector público en PMG

Kibernum BPO orienta a sus clientes del sector público en PMG

seminario-bpo-pmg
Manteniendo el compromiso de Kibernum de generar lazos más cercanos con sus clientes a través de ofertas de servicio que agreguen valor al negocio, es que, la Unidad de Negocios Kibernum BPO convocó a representantes del sector público al seminario “Seminario PMG 2015 Gobierno”. En esta oportunidad se dio a conocer herramientas que puedan facilitar la implementación de los Programas de Mejoramiento de Gestión (PMG).

La instancia contó con las exposiciones expertos en materias asociadas a la gestión gubernamental. Estos especialistas analizaron el Decreto 239 y los PMG 2015 bajo distintas aristas; Programa marco y sistemas de gestión, lineamientos jurídicos de los incentivos por desempeño y sistema de gestión de seguridad de la información (SSI).

El seminario se realizó el pasado 31 de marzo en el auditorio de las oficinas centrales de Kibernum y estuvo dirigido especialmente a entidades del sector público, contando con la presencia del Ministerio de Educación (MINEDUC), Ministerio de Obras Públicas (MOP), Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Ministerio de del interior , Diario Oficial, entre otros.

Los Programas de Mejoramiento de la Gestión Institucional son instrumentos de apoyo a la labor de los servicios públicos. Están basados en el desarrollo de áreas estratégicas comunes de la misión pública con un estándar predefinido y que se ejecutan a través de los procesos de formulación, implementación, seguimiento y evaluación de programas de mejoramiento de los servicios.

Las presentaciones estuvieron a cargo de los siguientes consultores especialistas de Kibernum,
Rodolfo Torres-Rabello, profesor de Programas de Post Grado de la Universidad Adolfo Ibáñez, quien se refirió al programa marco y sistemas de gestión, haciendo hincapié en que teniendo un buen modelo de gestión, un liderazgo claro, rol de responsabilidad clave y constancia, es posible el cumplimento de los objetivos.
Flavio Tapia, Abogado de la Universidad de Chile, expuso sobre lineamientos jurídicos de los incentivos por desempeño referentes al Decreto 239.

Edson Vittoriano, Certified information Systems Security Professional (CISSP), habló sobre el sistema de gestión de seguridad de la información (SSI) y los controles de seguridad establecidos, correspondientes a un conjunto de medidas de seguridad de la información, que permiten mitigar los riesgos diagnosticados. Además, trató el tema del riesgo asociado a los activos que soportan los procesos de provisión de bienes y servicios.
Los participantes contaron con un espacio donde pudieron relatar sus experiencias y resolver sus dudas en un plenario donde los consultores respondieron a sus requerimientos y continuaron orientándolos sobre los temas tratados.

Juan Antonio Serrano, Encargado de Seguridad del Mineduc, agradeció la iniciativa expresando que “todavía hay muchas cosas en el aire en lo que tiene que ver con PMG, pero en la medida que se publiquen los medios de verificación y las guías metodológicas vamos a tener más claro lo que hay que hacer, entonces ahí sería muy productivo tener un workshop en la institución”.

Mónica Díaz, Subgerente de la Unidad de Negocios BPO, “la realización de este tipo de actividades logran generar un lazo más cercano entre Kibernum y sus clientes, donde juntos pueden sentarse a conversar y discutir sobre los temas que están en boga en materia de BPO y así, poder encontrar, soluciones comunes a los desafíos y problemáticas que presenta el mercado de hoy”.