Sandra Ortíz: TODA SU CARRERA PROFESIONAL EN KIBERNUM

Sandra Ortíz: TODA SU CARRERA PROFESIONAL EN KIBERNUM

 

Sandra Ortíz, Ingeniero de Ejecución en Computación Informática de la Universidad del Bío-Bío, ingresó a nuestra empresa hace 10 años y un mes. Según cuenta “entré a clientes y a los dos meses quedé embarazada. Posteriormente, me reincorporaron a Kibernum central, al área de desarrollo interno. Éramos mi jefa y yo”.

 

Con el transcurso del tiempo, Sandra que comenzó con el cargo de analista desarrollador, es ahora Jefe de Proyecto, en el área de desarrollo interno y como tal ha jugado un rol importantísimo en la generación de Workib, la nueva plataforma de recursos humanos de la empresa.

 

 

He realizado toda mi carrera profesional en esta compañía. Llegué haciendo práctica más que nada, porque debía aplicar las herramientas que había aprendido en la universidad”, dice Sandra quien reconoce que “ahora sé hartas cosas y conozco bien el negocio de Kibernum”.

 

 

Le gusta lo que hace y está motivada, se nota de inmediato que no es sólo un decir. “Cada desarrollo es algo entretenido, cosas nuevas que se van implementando y que luego se puede ver cómo las aplica el usuario. Cada proyecto es un desafío nuevo, por lo que uno siempre se entusiasma”.

 

 

También nos manifiesta que valora trabajar en Kibernum, por el ambiente familiar que se da internamente “Tengo relación con todas las personas, así como con los jefes de distintas áreas, Recursos Humanos, Administración, etc.”. Haciendo un recuento de lo positivo de la empresa, donde es más enfática es al señalar que el trabajo es absolutamente compatible con su familia. Siendo mamá de dos niñitas – de un año ocho meses y de nueve años- “es importantísimo que, frente a un problema con ellas, la empresa me dé facilidades” concluye.