RSE KIBERNUM: “CONECTADOS”

Conectados

RSE KIBERNUM: “CONECTADOS”

Kibernum realizará en los próximos meses tres nuevas sesiones de “Conectados”, una iniciativa impulsada por el área de RSE de Kibernum en conjunto con la Facultad de Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), y que busca acercar las TI a los jóvenes para que éstas sean consideradas como una opción de vida profesional.

 

Según datos de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de Información (ACTI), el número de matriculados en carreras ligadas a las tecnologías de información ha disminuido un 15% en los últimos dos años. Además de la falta de un proyecto país, la caída de matrículas en estas carreras se debe al profundo desconocimiento que existe respecto de la manera de trabajar de los profesionales informáticos.

 

Es en este contexto que surge el proyecto “Conectados”, cuyo objetivo es difundir y acercar el mundo informático a los jóvenes, en este caso de colegios vulnerables, para que puedan considerarlo como una opción real de vida profesional con muy buenas proyecciones de desarrollo.

 

“Este año esperamos convocar a 100 niños de primero medio de colegios vulnerables, para que aprendan nociones de programación y robótica de una manera práctica y entretenida”, comenta la Jefa (s) de Marketing y Comunicaciones de Kibernum, y agrega “Es una experiencia muy enriquecedora para todos los involucrados. Los niños no sólo acceden a nociones de programación, sino que, además se nutren del compartir con estudiantes universitarios y profesionales del sector de igual a igual. Todos quienes hemos podido participar como monitores estamos muy orgullosos de formar parte de ello”.

 

Los talleres se realizan en dependencias de UTFSM, con monitores de Kibernum y estudiantes y académicos de esa casa de estudios. El primero se dará inicio este Viernes 6 de Junio, con alumnos del colegio Hardware de la comuna de San Bernardo.

 

Todos los colaboradores de Kibernum pueden participar, solo han de inscribirse previamente en www.kibernum.com/conectados y contar con la aprobación de su jefatura directa. “Debido a los buenos resultados que hemos tenido, en el corto plazo queremos ampliar la oferta a nuevos colegios y en el mediano plazo, esperamos que más empresas y universidades repliquen la metodología de Conectados y se adhieran a este proyecto”, concluye la profesional.