Recomendados de Hugo Morales (@GonzoMau)

Recomendados de Hugo Morales (@GonzoMau)

 

Un apasionado por la tecnología, el futuro, los medios y el café, Hugo reportea alrededor del mundo los avances en un mercado que pareciera que todos entendemos, pero que tiene mucho más implicancias de las que aparenta tener. Desde pisapapeles.net y la revista Muy Interesante analiza y desglosa los cambios que los avances diarios están propiciando.

App: Cualquier aplicación que nos ayude a recuperar de forma magistral una fotografía mala que evoca un gran momento merece toda mi atención. Por eso me gusta tanto Prisma, una app que está disponible tanto en iOS como en Android, y que permite a cualquier persona usar un smartphone para convertir cualquier mamarracho en una obra de arte, aplicando además una capa de Inteligencia Artificial para determinar cómo queda mejor aplicado el filtro y así ofrecer el mejor resultado siempre.
Película: Tengo una fascinación por Volver al Futuro que raya en lo insano. En la II, en cierto modo, nos muestran con los ojos del retrofuturismo ochentero los días en que hoy vivimos, acertando en algunas predicciones y fallando rotundamente en otras tantas, pero siempre mostrando que sin importar cuánta tecnología tengamos, el futuro será siempre lo que nosotros hagamos con él.


Libro: Hoy mismo estoy leyendo “La voz de la radio está llamando”, un libro que recoge de manera magistral las memorias de uno de los periodistas cuya voz acompañó algunos de los recuerdos más dolorosos y tristes de la historia del país, y se convirtió en referente para numerosas generaciones de periodistas que ven en Sergio Campos un notario de la actualidad nacional e internacional. Su historia, su vida y — por supuesto — las noticias que te invitan a recordar “¿Dónde estaba cuando esto pasó?”.

Un buen recordatorio de que sin pasado nuestro futuro es muy vacío.


Charla TED: Una de mis favoritas del último tiempo es de Sophie Scott, donde la pregunta “¿Por qué reímos?” queda respondida de forma magistral, mostrando las implicancias que tan cotidiano acto tiene. La respuesta es menos obvia de lo que parecería.