Recomendaciones para comprar en el Cyber Day 2017

Recomendaciones para comprar en el Cyber Day 2017

Recomendaciones para comprar en el Cyber Day 2017, los especialistas aconsejan visitar los sitios de las marcas oficiales o la página del Cyber Day, informarse sobre los términos y condiciones, además de exigir comprobante de compra, entre otros.

 

Este lunes comienza una nueva versión del Cyber Day, evento de compra online más importante de Chile. El acontecimiento dura tres días y son 165 las marcas asociadas. Cabe señalara que esta es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y su Comité de Comercio Electrónico.

 

El objetivo principal de los eventos Cyber es promover el desarrollo del comercio electrónico en el país y de esa forma potenciar sus múltiples beneficios para consumidores y empresas.

 

Según los datos de la CCS en 2016 el evento recaudó US$ 111 millones y para este año se espera percibir sobre los US$ 120 millones. Esto debido al aumento del interés de los chilenos por participar y el alza de la confianza en este tipo de transacciones.

 

No obstante a la experiencia de los chilenos en este tipo de compra, los especialistas del Cyber Day recomiendan tener en cuenta los siguientes consejos:

 

  • Visitar los sitios de las marcas en las que se quiere realizar una compra y crea un usuario para no perder tiempo durante el evento.
  • Informarse acerca de los términos y condiciones de cada marca para conocer detalles de post-venta, plazos de entrega, devoluciones, cambios, costos de despacho, políticas de privacidad y seguridad del sitio.
  • Para ingresar a una marca participante del CyberDay, es mejor hacerlo desde la web oficial, para asegurarse de que el sitio donde vas a comprar es el que corresponde.
  • Recuerda que al comienzo del evento es el momento en donde se produce mayor tráfico de visitas. Una buena estrategia es ingresar más tarde, ya que normalmente las ofertas permanecen vigentes por varias horas.
  • Se debe exigir un comprobante de la compra y guardarlo, a modo de garantía.
  • Es importante asegurarse de que el sitio en donde se está realizando la compra cumple con los requisitos mínimos de seguridad, como el pequeño candado que aparece a un costado del navegador o el texto “https” con que se inicia la dirección en el navegador cuando se abre un formulario de registro o páginas de pago.
  • Hay que revisar los medios de pago de cada sitio. Los más habituales son tarjetas de crédito bancarias, tarjetas de débito, tarjeta de marcas propias y transferencias desde cuenta corriente.
  • Es relevante informarse acerca de los derechos y obligaciones como consumidor. Las mismas normas que se aplican a las compras físicas se aplican a las compras por internet.