Realizamos por tercera vez el Workshop “Conectados”

Workshop Conectados

Realizamos por tercera vez el Workshop “Conectados”

El pasado 29 de agosto Kibernum junto a la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM) realizó la tercera versión de “Conectados”, proyecto que busca acercar a los jóvenes a la informática.

 

Durante la última jornada que se desarrolló en las instalaciones de la casa de estudio, participaron 28 jóvenes de primero medio del liceo Hardware de San Bernardo, los que trabajaron con  diez monitores compuestos por profesionales Kibernum y estudiantes de ingeniería informática.

En esta ocasión los alumnos recibieron nociones de robótica, programación, vieron testimoniales de profesionales informáticos y asistieron a una charla donde pudieron conocer más de la industria TI.

”Esta es tercera vez que desarrollamos esta actividad, ya hemos trabajado con más de 100 jóvenes de primero medio y tenemos otra actividad programada para octubre. Nuestro objetivo es que más universidades y empresas se adhieran a este proyecto que busca acercar a jóvenes a la informática”, concluye Jefe de Marketing  y encargada de RSE de Kibernum.