Realizamos la “Hora del Código” con escolares de la población Santa Adriana

Realizamos la “Hora del Código” con escolares de la población Santa Adriana

Invitamos a niños de la escuela básica Santa Adriana a nuestra casa central para que aprendieran a programar y conectarse con el mundo digital.

 

La Hora del Código es el evento educativo más grande del mundo, que involucra la participación de millones de estudiantes de 180 países incluido Chile, y consiste en que durante una semana los niños hacen una hora de programación, jugando con tutoriales protagonizados por Condorito, personajes de StarWars, AngryBirds, MineCraft, La Era del Hielo, Frozen y Moana.

 

Nuestra empresa está consciente de la relevancia que tiene esta actividad para que Chile se desarrolle y cree talentos para el mundo digital,  y es en ese contexto que invitamos a 17 niños de la escuela básica Santa Adriana a realizar La Hora del Código en las dependencias de Kibernum.

 

Testimonios de alumnos de la Hora del código

 

Los escolares de entre primero y octavo básico estuvieron durante toda una mañana conociendo el área TI desde la práctica y programando con el tutorial de Condorito. Uno de los más pequeños y entusiastas del grupo fue Alexander Vásquez de siete años. Con atención siguió las indicaciones y logró completar con éxito la primera fase del programa, sobre su experiencia nos comentó que “fue fácil hacer la tarea, fue como un juego, me gustó mucho. Voy a llegar a mi casa a jugar los otros niveles junto a mis hermanas”.

 

Otra de las participantes fue Melanie Lizano de nueve años, ella no se apartó del computador ni un segundo, nos aseguró que le gustaría estudiar informática porque “Me gusta trabajar con los computadores, es muy entretenido y nada difícil. Todo lo que nos enseñaron hoy fue genial”.

 

Para Benjamín Pino de séptimo básico esta era la segunda vez participaba de La Hora del Código que organiza Kibernum, también quiere ser Ingeniero en Informática y nos dijo que “Venir hasta acá fue sorprendente y me encantó. Me interesó mucho todo lo que enseñaron acá, desde pequeño he tenido conexión con la tecnología por eso quiero seguir estudiando”.

 

Por su parte, Karen Rebolledo, profesora y encargada de la sala de computación de la escuela, señaló que “Vi a los niños muy interesados y motivados en programar y eso que muchos nunca habían realizado una actividad de este tipo. El grupo que vino hoy son escolares que están muy conectados con la computación y esta actividad es muy útil para que sigan aprendiendo y vean la informática como una posibilidad de profesión y trabajo”.

 

Una emocionada Daniela Valenzuela, trabajadora social de la escuela básica Santa Adriana, añadió que “para los niños este fue un momento de aprendizaje increíble y una experiencia que los reconforta como seres humanos por que el recibimiento y el trato que les dio Kibernum fue maravilloso. Si bien nuestros estudiantes tienen una sala de computación en el colegio acá se encontraron con otro tipo de tecnología, lo que se convirtió en una instancia de enseñanza de otra magnitud para ellos”.

 

Antes de finalizar la actividad de programación, los escolares compartieron con Mario Araya (CEO) y algunos de nuestros gerentes, quienes fueron a visitar e instaron a seguir por el camino de la informática, tecnología y la innovación.