Realizamos con éxito el desayuno “Transforma tu negocio”

Realizamos con éxito el desayuno “Transforma tu negocio”

Con el objetivo de que las empresas conozcan más sobre la importancia de definir una estrategia móvil y cómo utilizarla para transformar sus negocios, es que realizamos el miércoles 29 de agosto el desayuno “Transforma tu negocio”.

El evento se llevó a cabo en el auditórium de Kibernum donde nuestro Gerente de Unidad de Negocio Ingeniería de Software, Ariel Camporeale, fue el orador principal.

Ariel Camporeale, destacó que las empresas deben plantearse como objetivo principal de la incorporación de aplicaciones móviles el transformar sus negocios, y dijo que según Gartner para 2015 el 80% de los proyectos de desarrollo de nuevas aplicaciones corresponderá a aplicaciones móviles.

Además, indicó que es fundamental que las empresas se planteen una estrategia móvil, es decir “una hoja de ruta que nos sirva para movernos a través de del ecosistema móvil”.

Según el Gerente de Unidad de Negocio Ingeniería de Software, se debe considerar que “la movilidad no es un producto, es un framework (de las soluciones requeridas, la tecnología, los servicios, y la integración de la empresa) que trabaja para ofrecer la tecnología móvil más eficaz para permitir a la empresa ser la más efectiva”.

Los asistentes quedaron muy conformes con los resultados de este primer desayuno realizado por Kibernum. Rodrigo Rojas, Jefe de desarrollo de ECR Group, dijo que “los contenidos desarrollados durante el desayuno le dieron otra mirada a la importancia que tienen hoy las aplicaciones móviles para las empresas”.

Mientras que Daniel Ravanales, jefe de plataforma tecnológica de la caja de compensación La Araucana, destacó que los temas tratados por Ariel Camporeale fueron “muy interesantes porque mostraron hacia donde va la tecnología y el negocio”.

Por su parte, Daniela Salas, encargada de presupuesto de la Policía de Investigación, aseguró que “asistir a este desayuno fue un buen primero paso para conocer más a Kibernum”.