Raúl Maffet Tapia se incorpora como nuevo Gerente de servicios SEGA

Raúl Maffet Tapia se incorpora como nuevo Gerente de servicios SEGA

raul-maffet-sitio-web2

El ejecutivo es Ingeniero Electrónico de la Universidad Federico Santa María, con 28 años de experiencia ligado a proyectos tecnológicos del sector bancario. Desarrolló su carrera en bancos como el BCI, Bice y Rabobank.

Recientemente, Kibernum incorporó a un nuevo talento a sus filas, se trata del señor Raúl Maffet Tapia, ejecutivo certificado en PMP, que cuenta con una amplia experiencia en liderazgo y organización de equipos ligados a proyectos tecnológicos en el sector bancario y que llega a hacerse cargo de la gerencia de servicios SEGA.

Su llegada, se enmarca en el contexto de la empresa por fortalecer el servicio de gestión de aplicaciones que presta Kibernum a BancoEstado, de manera que se mantenga acorde a las exigencias del sector financiero actual, cada vez más exigente, automatizado, rápido, flexible y expuesto permanentemente a las modificaciones normativas que imponen las autoridades estatales del rubro.

Al respecto, Raúl Maffet explica que, “BancoEstado está creciendo sustantivamente, hoy es un banco que compite de igual a igual con la banca privada tanto en servicios, productos y soluciones tecnológicas. Además, BancoEstado está trabajando con empresas muy competitivas y de alto nivel en lo que es tecnología y en los servicios profesionales y Kibernum debe continuar siendo una alternativa válida como proveedor tecnológico de primer nivel”.

En este escenario, el desafío del nuevo gerente de SEGA es potenciar un crecimiento orgánico del servicio, incorporando las mejores prácticas del servicio profesional, utilizando metodologías adecuadas y ágiles, potenciando los procesos de selección de especialistas profesionales, de documentación, de gestión de proyectos, de administración de riesgo y de mantenimiento de sistemas que vaya actualizándose en relación a los cambios que surjan en la industria financiera.

“Es un servicio muy dinámico, expuesto a cambios normativos, con rotación y reubicación de profesionales, que exige una gestión ágil y dinámica. También buscaremos la forma de contar con herramientas automatizadas, con las cuales podamos tener visibilidad de todo nuestro equipo de manera diaria y permanente”, agrega Maffet.

En relación a su liderazgo, el nuevo ejecutivo de Kibernum lo define como colaborativo, exigente, decidido, orientado al cliente, pero con fuerte foco en las personas y en los equipo de trabajo, generando ambientes laborales propicios para lograr el éxito de los objetivos propuestos.

Al respecto, Maffet confiesa que viene a trabajar con equipos formados por personas talentosas, reconociéndoles esta característica y desarrollarlos aún más para alcanzar la excelencia y alta calidad. A su juicio, “el conocimiento y una buena idea no son propiedad exclusiva de los gerentes. Son aportes que pueden hacer cualquier miembro de un equipo, desde el más senior al más junior. Las ideas son producto de las experiencias, inquietudes y de la innovación”.

Finalmente, las expectativas del nuevo gerente de servicios SEGA son contar con el apoyo y los recursos para llevar a cabo los cambios que sean necesarios y la autonomía suficiente para “situar a Kibernum en el más alto grado de confianza como proveedor estratégico de BancoEstado”.

Además, está el desafío de integrar más a SEGA con Kibernum, “ocupando toda la excelente trayectoria y vasta experiencia que la empresa tiene en proyectos de tecnología, aprovechando todo el conocimiento que como organización tenemos”, concluye.