Ranking de los perfiles TI más solicitados en el mercado

Ranking de los perfiles TI más solicitados en el mercado

Mensualmente nuestra empresa incorpora alrededor de 100 profesionales TI a su equipo. Sin embargo, para realizar este reclutamiento requerimos buscar aproximadamente a mil personas que cumplan con los perfiles requeridos. El gran desafío de esta búsqueda es tener claro cuáles son los profesionales TI que más requiere el mercado.

Para responder a esta interrogante, estudiamos permanentemente la demanda de profesionales TI. De acuerdo al último informe, el 75% de la demanda de profesionales informáticos corresponde al cargo de analista programador. Seguido muy de lejos  por programador, los que son solicitados en un 11% y en tercer lugar con un 5% se encuentran consultores y administrador de bases de datos.

De acuerdo a las tecnologías más demandadas, el estudio de Kibernum afirma que  la primera es Java, seguida por .Net y Cobol en tercer lugar.

Según indica Gustavo López, Jefe de Desarrollo Unidad de Negocio Personas TI de nuestra empresa, la importancia de saber cuál es el escenario de las tecnologías más requeridas permite que los profesionales TI centren sus capacitaciones en Java y .Net que son las más solicitadas.

Además, el estudio reveló que actualmente los sectores que más requieren de profesionales TI son en primer lugar las integradoras, seguido por  financiera, comunicaciones, consultoría y gestión, retail y telecomunicaciones.

El mercado de profesionales TI ha tenido un importante auge durante los últimos años y se espera que para 2014 este sector alcance los 3,4 millones de dólares con un crecimiento promedio de 11% al año.