Ranking de las certificaciones mejor pagadas

Ranking de las certificaciones mejor pagadas

Las certificaciones se han transformado en la entrada al mercado laboral para los profesionales del sector TI, debido a que las tecnologías cambian cada vez más rápido a nivel mundial, esta, constituye una excelente manera de confirmar que el profesional tiene habilidades actualizadas o las necesarias para un puesto.

Por ello, Kibernum— empresa nacional especializada en staffing TI y servicios de desarrollo de software, capacitación y BPO—, realizó un ranking sobre cuáles son las certificaciones mejores pagadas.

De acuerdo con los resultados, la certificación que está en primer lugar es SAP. En segundo lugar se encuentra PMO y en tercero SOA.

“Actualmente las certificaciones son un medio para acreditar frente al mercado que tengo las competencias necesarias para desempeñar una función determinada”, dice Gustavo López Jefe de Selección Kibernum, que además agrega que certificarse efectivamente tendrá un sentido o retribución económica, o estratégica a la carrera profesional, ya que quienes se certifican puede ganar entre un 10 y un 20% más.

1° SAP
2° PMO
3° SOA
4° ITIL
5° Administración Oracle
6° PMP
7° BPM
8° J2EE
9° VMWARE
10° Java